Portal Denuncias
Sin categoría

El Tramo 1 del Tren Maya ya casi está terminado: Fonatur; en agosto, primeras pruebas

Para finales del año, se entregarán 13 unidades para dar inicio con las operaciones del megaproyecto del Gobierno federal.

— Información en desarrollo

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Tramo 1 del Tren Maya está por terminar de construirse, por lo que en la primera quincena de agosto se llevará a cabo el primer movimiento del primer convoy, informó el Gobierno federal esta mañana.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que se han construido 127 de los 226 kilómetros del Tramo 1 del Tren Maya, el cual va desde Palenque hasta Escárcega.

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, anunció que para el arranque del Tren Maya serán entregadas 13 unidades en diciembre, pero las primeras se otorgarán a partir del 8 de julio.

“El 8 de agosto se hará el primer movimiento del tren, estamos pensando ajustar esto al 12 y 13 de agosto para, en en el marco de las giras del Tren Maya poder hacer la primera prueba dinámica, que es poner el tren en la vía y comenzar a hacer los 15 mil kilómetros de pruebas”, detalló en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, destacó que cada convoy está conformado en un 72 por ciento de contenido nacional, por lo que se trata de “un tren para México, hecho en México y producido en Ciudada Sahagún, Hidalgo”.

Cada uno de los trenes tendrá una longitud aproximada de 30 metros de longitud, de los cuales algunos contarán cuatro vagones y otros ocho. Ambos casos contarán con dos cabinas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO abre posibilidad de que planta de Tesla esté en sureste; NL no tiene agua, dice

Portal Denuncias

Mamá de Shakira ya está en su casa y es atendida por la cantante, dice NBC

Portal Denuncias

La vida hecha cenizas – Un olor fétido llevó al macabro hallazgo: hornos crematorios clandestinos en Sinaloa

Portal Denuncias