Portal Denuncias
Sin categoría

En Puebla paran escuelas – Las clases presenciales se suspenden en 40 municipios poblanos, debido a don Goyo

Salomón Jara recalcó que las actividades escolares aplicarán el modelo de educación a distancia hasta nuevo aviso. Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, Protección Civil elevó a grado tres la Alerta Amarilla por la constante actividad de “don Goyo”.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– El Gobierno de Puebla informó esta tarde que las clases presenciales serán suspendidas en 40 municipios de la entidad, ante la creciente actividad del volcán Popocatépetl.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal, Sergio Salomón Jara, precisó que se continúa en fase de alerta, pero que no significa alarma alguna para la población.

El Gobernador de Puebla apuntó que la suspensión de clases presenciales se implementará también en la zona metropolitana del estado. Asimismo, llamó a las instituciones privadas a suspender las actividades presenciales, así como al aire libre.

“Pasamos de la Fase 2 a la Fase 3 del Semáforo Amarillo; por el momento no se requiere evacuar a la población, pero significa que debemos incrementar y reforzar las medidas preventivas. El día de mañana estaremos sosteniendo un recorrido con las autoridades de protección civil federal y local, así como especialistas de la Cenapred”, comentó.

Los municipios que tomarán clases de manera virtual serán Amozoc, Acteopan, Atlixco, Atzitzihuacan, Calpan, Chiautzingo, Cohuecan, Coronango, Cuautinchán, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Huehuetlán el Grande, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan y San Andrés Cholula.

Asimismo, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martin Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde, Santa Isabel Cholula, Teopantián, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa, Tlapanalá, Tlaltenango, Tochimilco y Tzicatlacoyan.

Salomón Jara comentó que la situación de los vientos podría cambiar en cualquier instante, y así “aminorar” los efectos de la actividad volcánica.

“Hago un llamado a la población a la calma (…) Les reitero que esta fase de Semáforo Amarillo no requiere de ningún tipo de evacuación; sin embargo, estamos revisando desde este momento, con todas las áreas involucradas, todos los posibles albergues que se pudieran tener en caso de requerirlos”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Va por México presenta una acción de inconstitucionalidad contra Plan B electoral

Portal Denuncias

SSPC: Hay 6 detenidos por balacera en Tuzantla; fue disputa entre Familia Michoacana

Portal Denuncias

El Papa Francisco pide rezos para su “peregrinaje por la paz” en Kazajistán

Portal Denuncias