Portal Denuncias
Sin categoría

EN VIVO | 1ER. DEBATE EDOMEX | Delfina y Del Moral se atacan por tema de corrupción

En este primer debate las aspirantes a ser también la primera Gobernadora mujer en el Edomex debatirán cuatro temas de interés para las y los mexiquenses durante 60 minutos. Los temas son: Combate a la corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Esta noche, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM al Gobierno del Estado de México (Edomex), así como su contrincante Alejandra del Moral Vela, quien representa a la coalición PRI-PAN-PRD, han hecho historia: por primera vez en el país dos mujeres debaten, cara a cara, por un puesto de elección popular.

En este primer debate las aspirantes a ser también la primera Gobernadora mujer en el Edomex debatirán cuatro temas de interés para las y los mexiquenses durante 120 minutos. Los temas son: Combate a la corrupción, violencia de género, servicios públicos y cultura y recreación.

La moderadora de este debate es la periodista Ana Paula Ordorica, mismo que se celebra en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En su mensaje de apertura, Delfina Gómez Álvarez señaló que “el PRI es sinónimo de corrupción, de privilegios, de falta de escucha y de atención a las necesidades de los mexiquenses por más de 90 años” y pidió a los mexiquenses “decirle adiós al PRI de una vez por todas”.

En tanto, la aliancista Alejandra del Moral, del PRI, PAN, PRD, dijo que esta elección “va más allá de partidos, va más allá de ideologías políticas, esta elección se trata de elegir a la mujer que tiene la capacidad para llevar al Gobierno los próximos seis años, claro que necesitamos un cambio, pero ellos son el cambio que destruye”.

TEMA DE CORRUPCIÓN

La candidata Gómez Álvarez señaló que hay un pendiente en materia de corrupción y prometió acabar con las prácticas clientelistas del Estado de México con programas sociales, al tiempo que aseguró que aplicará los preceptos de la 4t: “No robar, no mentir, no traicionar al pueblo”. De igual forma prometió “sanciones duras” para los funcionarios que roban así como la implementación de la revocación de mandato.

“Se les acabó la robadera”, concluyó en su primera participación.

Al tomar la palabra, la priista Alejandra del Moral recordó los señalamientos que pesaron en contra de Delfina Gómez por el cobro de cuotas a los trabajadores de Texcoco.”Con qué cara, con qué calidad moral puedes venir a hablar de combate a la corrupción, tú representas la corrupció”, dijo la candidata de Va por México. Y aunque acusó a su contrincante que fue encontrada culpable de estas prácticas, en su oportunidad Delfina Gómez aclaró que la sanción fue a Morena, el partido, y no a su persona.

Por su parte, Alejandra del Moral insistió que la “corrupción es de las personas, no de las instituciones”. E indicó que al igual que Delfina Gómez ella también se ha desempeñado como Alcaldesa sin tener alguna observación sobre su gestión. “Como funcionarias públicas tenemos la responsabilidad de transparentar el gasto”, sostuvo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Banxico cierra 2022 con otra alza en su tasa de interés; queda en un récord de 10.50%

Portal Denuncias

VIDEO: Policía de CdMx roba celular a conductor y huye en patrulla; ya lo investigan

Portal Denuncias

Dalai Lama se disculpa tras pedir a niño que chupara su lengua; suele bromear, dice

Portal Denuncias