Portal Denuncias
Sin categoría

EN VIVO | Con música y baile, simpatizantes de AMLO llenan los alrededores del Zócalo

Este sábado 18 de marzo se llevará a cabo una concentración en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México que fue convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Los asistentes al mitin que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera y para mostrar su capacidad de convocatoria, muestran su ánimo festivo y musical a pesar de que ha comenzado a llover en algunas partes del centro.

La celebración, con motivo de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, se realizará a las 17 horas de este sábado y por el momento la plancha del Zócalo luce rodeada de vallas y no se permite el acceso a ninguna persona.

Las autoridades capitalinas confirmaron que, alrededor de las 14:40 horas, comenzó a llover de forma leve en el Zócalo y en el primer cuadro de la CdMx, un par de horas antes del inicio del evento programado por el Presidente de México.

Los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, y de Sinaloa, Rubén Rocha ya están presentes en la plancha, como publicaron en redes sociales, con sus respectivos contingentes o acompañados de amigos y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Los asistentes caminan ya con sus paraguas y con improvisados protectores contra el agua por las calles de Juárez y las aledañas al Zócalo, como Allende, Tacuba, Madero y Fray Servando. El día comenzó soleado y con bailes y música, ante un Zócalo que comienza a mostrarse en su máxima capacidad dos horas antes del evento.

COLOCAN “TENDEDERO” DE OPOSITORES

Los asistentes comenzaron a colocar un “tendedero” con las figuras opositoras al movimiento. Imágenes de expresidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), y de los más críticos de la actual administración, fueron colocadas en los “tendederos”, una forma de protesta contra personajes que surgió en otro contexto sobre todo en las escuelas, donde se denunciaban acoso y abuso sexual.

El tendedero fue colocado frente al edifico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la calle José María Pino Suárez, en una de las esquinas del Zócalo.

“Entreguista, ensangrentó al pueblo, creó un narcoestado”, señala la pancarta de Calderón. Apenas el mes pasado, el Secretario de Seguridad Pública de su Gobierno, Genaro García Luna, fue condenado por varios crímenes, incluido coludirse con el narcotráfico durante su paso por el gabinete de entonces.

“Defraudó al pueblo, nunca llegó el cambio. Saqueo a Pemex”, decía por su parte la pancarta contra Fox. “Todos cómplices de García Luna”, indicaba una más, también con la imagen del llamado en su momento “súper policía”.

Otra de las imágenes incluía a la Ministra de la Corte, Norma Piña, a la que acusan de “traidora a la patria” por supuestamente defender a la empresa energética española Iberdrola y contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

SIMPATIZANTES DE AMLO SE CONCENTRAN EN EL CENTRO HISTÓRICO

Los asistentes al mitin comenzaron a llegar en camiones procedentes de diversos estados.

Alrededor de la plancha del Zócalo hay vendedores con souvenirs y banderas alusivas a la conmemoración de la Expropiación Petrolera y, sobre todo, con imágenes del Presidente y su partido Morena.

Los autobuses que comenzaron su arribo al Zócalo se encuentran por el momento estacionados en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, otros más sobre Paseo de la Reforma, Bucareli y Avenida Juárez.

Los simpatizantes vienen de diferentes estados, como Puebla, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México.

En algunas imágenes se observa a cientos de personas frente al Hemiciclo a Juárez, mientras alzan banderas de Morena o globos con distinciones de quiénes se encuentran en la marcha.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Hombres roban patrulla en Hidalgo, mandan saludos y lo transmiten en sus redes

Portal Denuncias

Trump pide a republicanos que dejen sin fondos al Departamento de Justicia y al FBI

Portal Denuncias

México acumula mil 968 casos de viruela del mono; está presente en 31 estados: SSa

Portal Denuncias