Portal Denuncias
Sin categoría

Encuesta de Buendía & Márquez: Morena lidera para 2024; Mancera suena en la oposición

La y los personajes políticos más conocidos por las personas encuestadas fueron el Canciller Marcelo Ebrard, con 66 por ciento; Miguel Ángel Mancera, con 62 por ciento; el Alcalde de Monterrey, Donaldo Colosio, con el 59 por ciento; y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Morena lidera las preferencias electorales rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 al registrar el 41 por ciento de la intención del voto, mientras que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) cuentan con un 14 y 13 por ciento, respectivamente, de acuerdo con una encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal.

Además, el sondeo ubica a los demás partidos entre el seis por ciento y el dos por ciento de las preferencias electorales, en tanto que el 15 por ciento no reveló su respuesta. El medio nacional destacó que en términos generales, dichas cifras se mantuvieron estables en el transcurso del 2022.

Ebrard y Sheinbaum son los mejores posiciones de Morena. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Si se consideran las alianzas, Morena con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumaría 50 por ciento de la intención de voto, mientras que la coalición del PRI, PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD) llegarían a 29 por ciento. El porcentaje restante se divide con seis puntos de Movimiento Ciudadano (MC) y 15 puntos sin respuesta.

Por otro lado, la casa encuestadora reveló que las y los personajes políticos más conocidos entre la ciudadanía son el Canciller Marcelo Ebrard, con 66 por ciento; Miguel Ángel Mancera, con 62 por ciento; el Alcalde de Monterrey, Donaldo Colosio, con el 59 por ciento; seguido por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbuam; la Senadora priista Beatriz Paredes Rangel, con el 50 por ciento; y el Diputado federal Santiago Creel, con el 49 por ciento.

El Universal mostró en su encuesta la opinión de las y los ciudadanos por las y los posibles candidatos, donde Sheinbaum y Colosio fueron quienes tuvieron los mejores balances sumados con 23 y 23 puntos, respectivamente; les sigue Ebrard con 18 puntos. El balance es una resta de las opiniones buenas menos las malas.

Asimismo, el sondeo muestra que en cuanto a la preferencia para abanderar la candidatura presidencia de las respectivas alianzas, el Senador perredista Miguel Ángel Mancera y la Senadora priista Beatriz Paredes encabezan la lista de la coalición PRI,PAN y PRD, con un 16 por ciento y 12 por ciento, en ese orden; mientras que para Morena y el PT se coloca a Sheinbaum y Ebrard en lo alto de las preferencias con 30 y 21, respectivamente; para el caso de MC, el mejor calificado es Colosio Riojas con 34 por ciento, seguido de Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, con 19.

Luis Donaldo Colosio Riojas debutó apenas en 2018 en la política. Foto: Movimiento Ciudadano

La metodología ocupada por Buendía & Márquez fue entrevistar personalmente del 16 al 21 de febrero a mil adultos, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Argentinos juntan firmas para que franceses “dejen de llorar” por perder el Mundial

Portal Denuncias

Fase I de Contingencia Ambiental persiste en el Valle de México, informa la CAMe

Portal Denuncias

“No hubo pacto”: Margarita Zavala se enfrenta a Morena al defender Calderón (VIDEO)

Portal Denuncias