Portal Denuncias
Sin categoría

“Es propaganda”: AMLO critica idea de usar ejército de EU contra cárteles mexicanos

El Presidente destacó que en el reciente informe que presentó el Departamento de Estado estadounidense al Congreso, se subraya que no existe evidencia de que grupos terroristas se hayan establecido en México como para que se utilice el Ejército.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que la propuesta de legisladores de Estados Unidos de utilizar al ejército para hacer frente a los cárteles mexicanos de la droga es “propaganda” electoral con ánimos intervencionistas.

El mandatario explicó que el pasado 27 de febrero, el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos presentó al Congreso su informe sobre terrorismo y dio a conocer que no hay en el Gobierno mexicano ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre las administraciones.

“En el caso de México, indica que la cooperación para desarticular el terrorismo fue sólida. El informe subraya que no existe evidencia de que grupos terroristas se hayan establecido en México o estén colaborando con cárteles de drogas. Concluye que hasta la fecha no se han confirmado casos de ataques hacia Estados Unidos perpetrados en México”, señaló el Presidente.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El escándalo García Luna – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Policías y sujetos armados se enfrentan en comandancia de Celaya; reportan 3 heridos

Portal Denuncias

FBI encuentra información nuclear de un Gobierno en documentos confiscados a Trump

Portal Denuncias