Portal Denuncias
Sin categoría

“Es un golpe muy duro”, dice Checo tras accidente en clasificación del GP de Mónaco

El piloto mexicano lamentó su incidente en la Q1 que le costará largar en el último lugar en la carrera del Gran Premio de Mónaco.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 27 de mayo (DIARIO AS).– Sábado muy complicado para Sergio Pérez que le pone un panorama negro en el Gran Premio de Mónaco. ‘Checo’ cometió un grave error apenas en el inicio de la clasificación al irse al muro en la curva 1 que le dejó severos daños en su monoplaza y con ello largar en el último lugar en la carrera de este domingo, lo cual prácticamente sentencia su resultado en las calles del Principado.

Checo perdió la cola de su RB19 en la Q1 cuando se disponía a dar su segunda vuelta rápida de la sesión después de haberse colocado en el quinto lugar. Fue en Sainte Devote donde se fue contra el muro de contención dejando un grave daño en su costado izquierdo del auto en el que incluso rompió la suspensión trasera.

Minutos después del incidente, ‘Checo’ dio su versión de los hechos sin poder ocultar la tristeza que le generó. El mexicano dijo no acordarse cuando fue la última vez que cometió un error de este estilo: “Es un golpe muy duro en lo personal porque en la Q1 no me acuerdo cuando fue la última vez que tuve un error tan costoso.”

“Venía encontrando los límites y de repente perdí el auto de atrás, lo perdí muy tarde ya no puede salir de ahí y bueno un golpe durísimo. Estoy muy apenado con todo mi equipo que veniamos haciendo un gran trabajo.” dijo para los micrófonos de Fox Sports.

Asimismo, descartó que haya sido un problema en el auto el origen del choque reconociendo su error en el que ahora espera un milagro como la lluvia para rescatar algunos buenos puntos, pues en seco, el panorama es muy complicado ya que rebasar en Mónaco es prácticamente imposible en condiciones normales.

Los cambios que se hicieron fueron naturales y pocos. Cambiamos un poco la parte mecánica pero nada drástico como para tener este problema. Si llega la lluvia nos podrá ayudar. En seco no hay mucho que hacer mañana” sentenció.

La carrera iniciará en punto de las 7:00 horas tiempo de México donde Max Verstappen partirá desde la pole position, mientras que ‘Checo’ lo hará en el último lugar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Hay un cinismo tremendo” – Colectivo acusa que industria cabildeó con Monreal, Yeidkol, Mancera… en Ley Minera

Portal Denuncias

EN VIVO | 1ER. DEBATE EDOMEX | Delfina y Del Moral se atacan por tema de corrupción

Portal Denuncias

“Dan cadáveres a tigres” – Hijos de “El Chapo” crearon imperio del terror, aliados a empresas chinas, alerta EU

Portal Denuncias