Portal Denuncias
Sin categoría

EU caza a “Chapitos”… y AMLO los defiende

“Mucho cuidado deberá tener López Obrador porque pronto podría terminar como García Luna: en un calabozo estadounidense acusado de ser socio de narcotraficantes, ante el voluminoso expediente que en Washington le han abierto a AMLO y a sus hijos por sus relaciones peligrosas. Pruebas y testimonios no faltarán”. Foto: Galo Cañas Rodríguez, Cuartoscuro

+ México sí produce fentanilo

+ Piden extradición

Se acabó la tregua: por primera vez en la espinosa relación bilateral México-EU, el Gobierno de Estados Unidos acusa de manera implícita a su par mexicano de proteger a narcotraficantes; a López Obrador lo exhibe como mentiroso y aliado de los hijos del “Chapo” Guzmán, y más: anuncia una intensa cacería en contra de “Los Chapitos” -por encima de la innegable protección de AMLO-, y aumenta la recompensa a 10 millones de dólares por los narcojuniors sinaloenses.

Con un López Obrador ignorado, pasmado y rebasado, la DEA le ha dado la exhibida de su vida: ante la cada vez más evidente protección del Gobierno mexicano a “Los Chapitos”, no sólo demostró públicamente con documentos oficiales que en México sí se produce fentanilo, a pesar de que AMLO lo había negado, sino que infiltró al Cártel de Sinaloa para demostrarle al mundo la bestialidad con la que operan los hijos del Chapo Guzmán, experimentando con seres humanos inyectándoles fentanilo hasta matarlos, o arrojar vivos a quienes torturan para ser devorados por tigres. A estas bestias humanas defiende AMLO.

Desechando al Gobierno mexicano y haciendo de lado a AMLO, la DEA y el Gobierno estadounidense penetraron el primer círculo de “Los Chapitos”, descubriendo su manera de producir fentanilo, cómo opera la compra-venta de la organización, sus bodegas en EU, sus aliados y la impunidad con la que se mueven sin que nadie los moleste en México, no obstante que Ovidio Guzmán está preso más por presión de EU que por decisión del Gobierno de AMLO. EU ya solicitó, de manera formal, la extradición de Ovidio. A ver con qué sale el protector de narcos que vive en Palacio Nacional.

“Vamos por su droga, vamos por su dinero y vamos por su libertad”, fue la advertencia de Randy Grossman, Fiscal Federal del Sur de California. “’Los Chapitos’ matan, secuestran y torturan a cualquiera que se interpone en su camino… La DEA se infiltró hace año y medio en el Cártel de Sinaloa y logró llegar hasta los más altos niveles de la organización”, aseguró la directora de la DEA, Anne Milgram. “Enviamos el mensaje claro de que haremos que (‘Los Chapitos’) rindan cuenta”, advirtió el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Es decir: el Tío Sam va por los hijos del “Chapo” -que mantienen presencia criminal en 45 países-, aun por encima de la protección que este grupo narco recibe desde la Presidencia de México y particularmente -vaya vergüenza internacional- del propio Presidente de la República.

Con la venia del Gobierno mexicano y la bendición de AMLO, “Los Chapitos” introducen el fentanilo mediante ciudadanas estadounidenses que esconden hasta dos mil pastillas en sus cuerpos, o por un túnel de más de dos kilómetros en la frontera con Arizona, revelan los informes divulgados por la DEA.

La administración Biden no sólo ha hecho estas severas acusaciones que, de manera implícita, muestran al mexicano como un “narcogobierno” que protege a criminales. Fue más allá: presentó cargos en contra de Iván Guzmán Salazar (36), Alfredo Guzmán Salazar (36) y Joaquín Guzmán López (33), hijos del “Chapo” Guzmán, además de sus operadores y sicarios que la DEA ya tiene bien identificados.

¡Qué vergüenza! La DEA haciendo el trabajo que debería estar realizando el Gobierno de la 4T.

¿Y cómo ha protegido López Obrador a “Los Chapitos”?

Solapándolos. Negando y mintiendo que en México se produzca fentanilo. “Aquí nosotros no producimos fentanilo”, falseó AMLO el jueves 9 de marzo durante su “mañanera”. Poco más de un mes después, López Obrador fue desmentido desde Washington por el Gobierno de Biden, por la DEA y Fiscales, quienes mostraron pruebas de que en México son “Los Chapitos” quienes producen el fentanilo. Incluso, un funcionario de la Casa Blanca aseguró que el propio Ejército mexicano “fue muy generoso al llevarme a dos instalaciones de producción (de fentanilo) en Sinaloa”.

AMLO ha visitado de manera descarada Badiraguato… ¡en cinco ocasiones! Sí, en la cuna del “Chapo” Guzmán para visitar, ha trascendido, a los hijos del “Chapo” Guzmán. Allí está la alianza con fines económicos-electorales. Y no la ve quien no la quiere ver.

AMLO ha saludado, de mano, a la madre del “Chapo” Guzmán e intercambiado cartas. Su generosidad con los criminales es pública y universal. Y esa imagen de protección al narco es algo que no olvidarán en Washington.

Cierto: la Presidencia de México se ha convertido en vocería del Cártel de Sinaloa.

¡Qué vergüenza!

*****

Mucho cuidado deberá tener López Obrador porque pronto podría terminar como García Luna: en un calabozo estadounidense acusado de ser socio de narcotraficantes, ante el voluminoso expediente que en Washington le han abierto a AMLO y a sus hijos por sus relaciones peligrosas. Pruebas y testimonios no faltarán.

EU, de cacería contra “Los Chapitos” y Cártel de Sinaloa.

AMLO insiste en defender a sus narco-socios.

Esta historia no terminará bien para AMLO.

TW @_martínmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán

Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia completa el repliegue de tropas en Jersón; Ucrania vuelve a izar su bandera

Portal Denuncias

SCJN respalda a ciudadanos: podrán hacer peticiones a gobiernos desde redes sociales

Portal Denuncias

Los libros que leemos – SinEmbargo MX

Portal Denuncias