Portal Denuncias
Sin categoría

EU dará 350 millones de euros más en ayuda militar a Ucrania: Biden ante Zelenski

Zelenski, por su parte, ha “tomado nota” del apoyo de Biden a lo que describe como la “coalición internacional para la aviación”.

Madrid, 21 de mayo (Europa Press).– El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este domingo durante su encuentro con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania estimado en 375 millones de dólares (unos 350 millones de euros).

Previamente, fuentes de la comitiva de Biden en la cumbre del G7 que se está celebrando en Hiroshima (Japón), habían indicado que este paquete comprendería la entrega de artillería y sistemas de multilanzamiento de misiles HIMARS.

Durante su encuentro con Zelenski, el Presidente Biden ha subrayado “la disposición de EU para continuar brindando asistencia de seguridad para satisfacer las necesidades inmediatas de Ucrania en el campo de batalla”.

Biden también se ha referido a su reciente decisión de avalar el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones de combate, considerado como el prolegómeno de la posible entrega de F-16 a Kiev. En este sentido, Biden se ha limitado a decir que “Estados Unidos continúa haciendo todo lo posible para fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania”, sin dar más detalles de esta iniciativa.

Zelenski, por su parte, ha “tomado nota” del apoyo de Biden a lo que describe como la “coalición internacional para la aviación”.

“Discutimos una mayor cooperación para reforzar las capacidades de defensa de nuestro país, la implementación de la Fórmula de Paz de Ucrania y los proyectos de reconstrucción y recuperación de Ucrania”, ha manifestado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ambos líderes han tratado la integración euroatlántica de Ucrania y los preparativos para la cumbre de la OTAN de julio en Vilna (Lituania) así como “la importancia de obtener garantías de seguridad para Ucrania” antes de la posible entrada del país en la Alianza Atlántica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Borrador del comunicado final del G20 expresa condena por la invasión rusa a Ucrania

Portal Denuncias

“Lorenzo mostró el cobre” – Mario Delgado dice que el consejero Presidente del INE se irá como “vulgar opositor”

Portal Denuncias

Golden Globes 2023: Conoce la LISTA completa de los ganadores en cine y televisión

Portal Denuncias