Portal Denuncias
Sin categoría

EU deporta al consuegro de “El Chapo”; FGR lo detiene y Juez le dicta formal prisión

El sujeto fue deportado desde Estados Unidos para que la Fiscalía pudiera detenerlo; el presunto delincuente se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Durango.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Un Juez dictó auto de formal prisión contra Víctor Félix Félix, consuegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue deportado el pasado 2 de mayo desde Estados Unidos y capturado esta tarde por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la FGR, la dependencia obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas el auto de formal prisión en contra del consuegro de “El Chapo”, por ser probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía detalló que a Félix Félix se le vincula con una organización delictiva, ya que presuntamente realizaba movimientos bancarios en Texas, Nueva York, y California, en los Estados Unidos; así como en Cancún, Guadalajara, y Ciudad de México.

Asimismo, para las operaciones bancarias que hacía para el Cártel de Sinaloa, el consuegro de Guzmán Loera utilizaba casas de cambio y empresas mercantiles para ocultar la procedencia de los recursos.

La Fiscalía explicó que el pasado 2 de mayo de 2023, en el Puente de San Ysidro, en Tijuana, Baja California, Félix Félix fue deportado desde Estados Unidos a México para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de Matamoros, Tamaulipas, dieran cumplimiento a la orden de aprehensión, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Durango.

Félix Félix es consuegro de “El Chapo” Guzmán, ya que su hija y un hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa están casados; fue detenido en 2011 después de organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Otro golpe a la FGR – FGR impugnará amparo a García Cabeza de Vaca; analiza acciones legales contra Juez

Portal Denuncias

Cámara de Diputados discutirá el miércoles reforma para dejar Ejército en las calles

Portal Denuncias

En el submundo panista – Ya llegaron a exalcalde, y son más: un grupo refugiado en el PAN-CdMx, con poder real

Portal Denuncias