Dos jugadores de Middletown High School presuntamente agredieron sexualmente al menos a seis de sus compañeros de entre 14 y 17 años, e incitaron a otros a participar.
Por Alejandro González
Los Ángeles, 22 de septiembre (LaOpinión).- Dos jugadores de fútbol americano de una escuela secundaria de Pennsylvania fueron acusados de agredir sexualmente a seis compañeros mientras animaban a otros ocho de sus compañeros de equipo a unirse a los ataques, informaron los fiscales.
Los dos jóvenes de 17 años del equipo de futbol americano de Middletown High School presuntamente agredieron a sus compañeros atletas en el salón de césped de la escuela, una residencia y posiblemente incluso en un campamento de verano, dijo el martes el fiscal de distrito del condado de Dauphin, Francis T. Chardo.
Las edades de las víctimas oscilan entre los 14 y los 17 años. “Esta investigación no involucró sólo novatadas o conducta de ‘los niños serán niños’”, dijo la fiscal adjunta de distrito Jennifer Gettle en un comunicado.
“Más bien, dos de estos individuos cometieron repetidas agresiones sexuales y alentaron a otros a participar bajo la apariencia de novatadas”.
Las autoridades iniciaron una investigación de un mes después de que se denunciara a la policía un video en las redes sociales que mostraba a los adolescentes presuntamente agrediendo a otro jugador durante una práctica del 11 de agosto.
A sexual hazing of two teenagers in a video filmed by Middletown School District high school football players will not end the season, school officials say while sharing some of the gruesome details. #dailyvoice #Middletown #hazing #abuse https://t.co/YoIXwMruSj
— Pennsylvania Daily Voice (@DailyVoicePA) August 23, 2022
Tres estudiantes fueron agredidos sexualmente en la sala de césped ese día durante un período de 20 minutos cuando los adultos los dejaron solos, dijo la policía.
Las autoridades dijeron que otros tres estudiantes fueron agredidos durante el último año en varios incidentes, y al menos uno ocurrió en una casa. La policía cree que seis estudiantes más pueden haber sido agredidos por los adolescentes en un campamento de verano, pero las víctimas se han mostrado renuentes a cooperar con la policía.
El superintendente Dr. Chelton Hunter dijo en un comunicado que el Distrito Escolar del Área de Middletown está buscando implementar cambios para crear entornos más positivos.
Los seis asaltos involucraron a los dos jóvenes de 17 años, quienes desde entonces fueron retirados de la escuela secundaria. Los presuntos agresores enfrentan múltiples cargos de intento criminal de cometer relaciones sexuales desviadas involuntarias, agresión indecente, restricción ilegal, agresión simple y novatadas.
Otros ocho estudiantes, todos de 16 y 17 años, enfrentan varios cargos de restricción ilegal, restricción ilegal y novatadas y violación del estatuto de novatadas.
Hunter también externó su “decepción” con las acciones de los estudiantes de secundaria: “El Distrito ya ha contratado a expertos externos que se especializan en trabajar con las escuelas para abordar las novatadas y ayudar a reconstruir y fomentar programas deportivos positivos y de apoyo y entornos de aprendizaje para los estudiantes”.
Los funcionarios realizaron 80 entrevistas a lo largo de la investigación. La policía no cree que los entrenadores de los perpetradores o los administradores escolares supieran de los ataques.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.