Portal Denuncias
Sin categoría

FBI inicia cacería de secuestradores en Matamoros; pide fotos o videos a ciudadanía

La Embajada de Estados Unidos en México se encargó de emitir el comunicado a través de sus redes sociales.

Por Liz Hernández

Ciudad de México, 10 de marzo (Vanguardia).- Con la ayuda de una Línea de Información de Medio Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el territorio de Brownsville, Texas, solicitó información pertinente sobre el plagio de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, que culminó en el asesinato de dos de ellos.

Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, aseveró que se busca identificar a las personas responsables de los asesinatos y secuestro de los ciudadanos norteamericanos, ocurridos el pasado 3 de marzo.

Aseguraron que el FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA), la Oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y otras instituciones federales, se encuentran trabajando en el caso.

“Se solicita a las personas que tengan fotos o videos del asesinato y secuestro a que utilicen DMTL en la página web www.fbi.gov/brownsville para subirlos. Los miembros del público en general podrán subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas”, afirman.

Asimismo, ofrecen la línea 210 225 6741 para cualquier información, al igual que su sitio web: https://tips.fbi-gov. Confían que los datos proporcionados quedarán en total anonimato, si así se solicita.

“El 3 de marzo de 2023, cuatro estadounidenses cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, México conduciendo una minivan blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados de la escena por hombres armados. El 7 de marzo de 2023, el Gobierno de México realizó un operativo que resultó en la recuperación de las cuatro víctimas, dos de las cuales ya habían fallecido. El FBI, la DEA, HSI y nuestros socios federales están investigando”, recuerdan.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ecuador, un país diverso con un clima privilegiado y personas cálidas

Portal Denuncias

VIDEO: Sheinbaum detalla nuevo modus operandi del “Cártel Inmobiliario”

Portal Denuncias

Pablo Taddei Arriola será el director de la empresa LitioMx, anuncia el Presidente

Portal Denuncias