Portal Denuncias
Sin categoría

FGJ de Tamaulipas asegura clínica y ambulancia ligadas a secuestro de estadunidenses

De acuerdo con los testimonios recogidos por las víctimas, los cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron llevados en una ambulancia para ser atendidos en una clínica; la Fiscalía de Tamaulipas y la SSPC continúan indagatorias respecto al caso.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Policías Investigadores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) aseguraron una ambulancia y una clínica en Matamoros, relacionadas con el caso de secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses y posterior muerte de dos de ellos.

La Fiscalía tamaulipeca informó en un comunicado que la clínica asegurada fue empleada para dar atención médica de primeros auxilios a los estadounidenses secuestrados a inicios de marzo. Con el fin de cumplir dichas labores de emergencia, fueron llevados a bordo de una ambulancia, la cual ya fue asegurada y catalogada como elemento de evidencia para proseguir con las indagatorias referente al caso.

De forma paralela, la Policía Investigadora y la Conase han realizado actividades de diversa clase en distintos puntos de Matamoros, como el análisis de imágenes con el fin de encontrar a los probables responsables, misión que hasta el momento no ha sido exitosa.

El pasado 4 de marzo, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaban en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos.

Los cuatro estadounidenses habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas. Viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte.

La oficina de la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México.

Las personas fueron identificadas como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. Según su madre, McGee y su primo Woodard estaban entre las víctimas en Matamoros junto con sus amigos Brown y Williams.

Según la versión oficial, dada a conocer por el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados luego de quedar atrapados en medio de un enfrentamiento entre grupos.

De acuerdo a informaciones periodísticas, se cree que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro. Se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.

Esta célula delictiva fue integrada por expolicías estatales, municipales y judiciales, contratados por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, líder del Cártel del Golfo, quien creó su propio grupo de pistoleros, que, tras el rompimiento con Los Zetas, se convirtió en el “ejército” de toda la mafia del Golfo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Son abiertos opositores” – Córdova se va pero deja a Jacobo, dueño de la chequera en el INE: Diputada de Morena

Portal Denuncias

Juez hace confidencial acuerdo de Alec Baldwin por tiroteo en rodaje de Rust

Portal Denuncias

Banco Mundial prevé década de bajo desarrollo para AL; México crecería 1.8% en 2023

Portal Denuncias