Portal Denuncias
Sin categoría

FOTOS: Sindicatos y trabajadores marchan este 1 de mayo en pro de derechos laborales

Líderes sindicales, incluyendo al Senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, fueron parte de la movilización de este lunes a propósito del Día del Trabajo y cuyo destino fue el Zócalo de la CdMx.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Cientos de trabajadores se concentraron este lunes en las calles de la Ciudad de México (CdMx) para encabezar una movilización a propósito del Día del Trabajo, el cual se conmemora el día de hoy.

Con consignas como “esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta” y “gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, distintos sindicatos y trabajadores de diversos gremios en el país realizaron una marcha desde distintos puntos de la capital con destino al Zócalo.

Empleados sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Heroico Cuerpo de Bomberos, obreros, mineros y campesinos avanzaron sobre Eje Central Lázaro Cárdenas con el fin de exigir mejoras laborales.

Diversos líderes sindicalistas encabezan la movilización como Francisco Hernández Juárez del Sindicato de Telefonistas de la Republica Mexicana (STRM); Napoleón Gómez Urrutia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana; Adriana Urrea del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex; Fernando Espino, titular del sindicato del Metro capitalino, entre otros más.

“Quedan muchos retos a enfrentar pero hoy estamos ante una oportunidad histórica para consolidar un sindicalismo moderno, justo y progresista que garantice los derechos, el bienestar y la prosperidad compartida de las y los trabajadores. ¡Unidos somos más fuertes!”, escribió Gómez Urrutia en sus redes sociales.

Las confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Regional Obrera Mexicana (CROM), Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); así como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también fueron partícipes de la movilización del día de hoy.

Por motivo de las marchas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx informó que será cerrada la circulación del Paseo de la Reforma en su zona centro.

Dicho corte se dio a partir de la fuente de la Diana Cazadora hasta el Circuito de la Plaza de la Constitución.

Como alternativas viales, la dependencia capitalina sugiere el uso de Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Eje 1 Oriente, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier e Izazaga.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Más agresivo con México – El Gobernador de Arizona coloca contenedores con púas a lo largo de la frontera

Portal Denuncias

El periodista Omar Castro sufre ataque armado en su auto en Sonora; recibe amenazas

Portal Denuncias

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz

Portal Denuncias