Portal Denuncias
Sin categoría

Francia prohíbe aplicaciones de ocio, incluida TikTok, en teléfonos de funcionarios

Después de que varios socios internacionales tomaran medidas contra la red social, las autoridades francesas decidieron sumarse a la restricción de esta aplicación ante los retos que representa.

Madrid, 24 de marzo (EuropaPress) – El Gobierno de Francia anunció que, con “efecto inmediato”, los teléfonos móviles oficiales de trabajadores de la Administración no podrán tener descargadas “aplicaciones recreativas”, una medida que afecta a la red social TikTok pero también a otro tipo de servicios como puedan ser los de streaming.

La orden parte del Ministro de la Transformación y de la Función Pública, Stanislas Guerini, después de un análisis de los retos que plantean este tipo de aplicaciones, “especialmente en materia de seguridad”, y de que varios socios internacionales hayan tomado medidas contra la firma china TikTok.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparece durante una audiencia de la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes sobre las prácticas de seguridad de datos y privacidad del consumidor en la plataforma y su impacto en los niños, el jueves 23 de marzo de 2023, en Washington. Foto: Alex Brandon, AP.

París considera que las aplicaciones de ocio “no presentan los niveles de ciberseguridad y de protección de datos suficientes para ser instaladas en los equipos de la administración”, por lo que ha optado por un veto generalizado que deja abierto, no obstante, permisos de manera “excepcional” si alguien acredita que tiene “necesidades profesionales”.

El pasado mes de febrero, la Administración de Estados Unidos ordenó eliminar TikTok de todos los dispositivos oficiales, una decisión que también ha adoptado la Comisión Europea. El Gobierno chino, sin embargo, denuncia una supuesta intencionalidad política tras este tipo de medidas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madres en búsqueda: corazones que buscan justicia

Portal Denuncias

Manifestación de normalistas en Reforma e Insurgentes limita el servicio del Metrobús

Portal Denuncias

El caso de Stormy y Karen – Dos mujeres arrinconan a Trump, por primera vez, en su largo historial de escándalos

Portal Denuncias