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Galilea Montijo difunde spot político en redes con la frase: “Si es ella somos todas”

La conductora, que cuenta con más de 10.1 millones de seguidores en Instagram, público la grabación que ya acumula más de 19 mil 500 “me gusta”. “#SiesEllaSomosTodas”, fue el breve mensaje con el que acompañó el post.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– La actriz y conductora Galilea Montijo compartió en redes sociales un spot político con la frase “Si es ella somos todas”. Pese a que no se menciona el nombre de algún político, al final del video se escucha la frase: “Con ella, un paso más hacia la transformación”, esta última es una palabra con la que el partido Morena describe al Gobierno federal.

En el video, publicado en su cuenta de Instagram, se aprecian algunos lugares emblemáticos de la Ciudad de México, entre ellos, el Ángel de la Independencia y la Torre Latinoamericana.

Pese a que no se menciona el nombre de algún o alguna funcionaria, usuarios de redes que comentaron la publicación recordaron que desde hace meses se ha usado el hashtag “#EsClaudia” para promover en redes y espectaculares el nombre de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

La grabación compartida en el Instagram de la conductora acumula más de 19 mil reproducciones y la publicó acompañada del hashtag “#SiesEllaSomosTodas”.

En el video se da la frase: “Un paso más para garantizar el acceso a la educación, para cuidar el planeta, para luchar contra las violencias”.

“Un paso más para garantizar el acceso a la salud, para sentirnos más tranquilos, para seguir defendiendo nuestros derechos”, comenta. La publicación de la famosa alcanzó cerca de 18 mil 500 reacciones y pocos comentarios, mismos que fueron deshabilitados.

Esta no es la primera vez que artistas e influencers se ven involucrados en la difusión de propaganda política, en julio del 2022 varias personalidades promocionaron al Partido Verde Ecologista de México en plena veda electoral y el INE dictó sanciones.

A penas el 21 de octubre de 2022, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca a través de una Reforma Electoral que los “ciudadanos” puedan hacer pronunciamientos públicos a favor de cualquier partido durante el periodo de la veda electoral, una propuesta que ha sido vista como una manera de “legalizar” el respaldo que los llamados influencers han hecho al partido del tucán en procesos pasados, los cuales le han valido multas millonarias.

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los Municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público. Serán excepciones a lo anterior las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia; así como los actos de expresión que se realicen por parte de los ciudadanos, a título personal, en cualquier momento que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, con la única limitante de que para tal efecto no se utilicen recursos públicos”, se lee en la propuesta que el PVEM plantea hacer al Apartado C del Artículo 41 constitucional.

En julio del 2021 el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40.9 millones de pesos y suspender un año sus spots en radio y televisión por haber contratado a influencers para que hicieran propaganda electoral en tiempo de veda para los comicios de ese mismo año. De acuerdo con el INE, los gastos de campaña del PVEM ascendieron a 20 millones 466 mil 784 pesos, que fueron utilizados para pagar a 104 personas que publicaron mensajes a favor del partido el 5 y 6 de junio del 2021.

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