Portal Denuncias
Sin categoría

Gobierno logra expropiar terrenos para construcción de tren suburbano hacia el AIFA

La SICT se encargará de cubrir el monto de la indemnización en términos de la Ley a quien acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto por el que se expropian más de 113 mil metros cuadrados de terreno ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México, para la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano y garantizar así la conectividad con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el decreto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tiene a su cargo la elaboración del proyecto para ampliar la Línea 1 del Tren Suburbano, de la estación Lechería al AIFA.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) propuso decretar la expropiación de la superficie para llevar a cabo la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 del Tren Suburbano, y garantizar la conectividad desde y hacia el Aeropuerto Internacional Civil y Militar”, señala el documento.

Obras de ampliación del Tren Suburbano rumbo al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Foto: Crisanto Rodríguez, SinEmbargo.

La SICT, detalla, el decreto, cubrirá el monto de la indemnización en términos de la Ley a quien acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.

“La Secretaría procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación. La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Inseguridad en Zacatecas se debe a que es un “nudo de comunicaciones”, afirma Sedena

Portal Denuncias

Eurozona registra inflación récord de 9.1% en agosto; precio de energía aumentó 38.3%

Portal Denuncias

Carlos Saura, cineasta español que enfrentó a censura franquista, muere a los 91 años

Portal Denuncias