Portal Denuncias
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el dueño de Grupo México, Germán Larrea, supo y estuvo de acuerdo en “arreglarse” con el Gobierno federal para regresar la concesión de un tramo ferroviario en el Istmo para el Corredor de Tehuantepec.
Sin categoría

Grupo México sabía: AMLO – Larrea estaba negociando y repentinamente pidió 9.5 mil millones, dice el Presidente

El viernes pasado, el Gobierno del Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador declaró de utilidad pública y ordenó la ocupación temporal de tres tramos de ferrocarril que pertenecen al Grupo México, uno de los mayores conglomerados del país.

–Informacion en desarrollo

Ciudad de México, 22 de mayo (sinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el dueño de Grupo México, Germán Larrea, supo y estuvo de acuerdo en “arreglarse” con el Gobierno federal para regresar la concesión de un tramo ferroviario en el Istmo para el Corredor de Tehuantepec. Pero, “mal aconsejado” por sus abogados –agregó–, entre ellos Fernando Gómez-Mont Urueta, Secretario de Gobernación con Felipe Calderón, sorpresivamente exigió nueve mil 500 millones de pesos.

Es una concesión, aclaró, no una propiedad de él. Se trata de una propiedad de la Nación, no de Germán Larrea, aseguró. Lo que sigue es hacer un avalúo y pagar una indemnización, explicó el Presidente. “Y esto no tiene nada que ver con la compra de Banamex”, agregó. “Si ellos cumplen con cuatro recomendaciones”, se quedarán con el banco. Larrea está negociando con Citi la compra del banco que alguna vez fue mexicano.

Ayer, sin embargo, Grupo México Transportes (GMXT) expresó su sorpresa ante la toma que hizo la Secretaría de Marina de los tres tramos de las vías de Ferrosur. A través de un comunicado, afirmó que fue un suceso sorpresivo e inusitado “la acción militar que ejecutó personal de la Marina el pasado viernes, a pesar de la cual GMXT sigue dialogando para buscar una solución en el marco del Estado de Derecho y con viabilidad para las partes”.

La empresa señaló que proseguirá con las negociaciones con el Gobierno federal sobre la concesión del tramo ferroviario de Ferrosur, el cual va de Coatzacoalcos a Medias Aguas. El Presidente confió en que “se llegará a un arreglo”.

-Con información de AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Transgénicos: no en mi pan, sí en su tortilla

Portal Denuncias

Jill Biden se opera lesiones cancerosas en ojo derecho y pecho; examinan otra lesión

Portal Denuncias

Puebla: Corren a pareja gay de plaza comercial por dar “mala imagen al lugar” (VIDEO)

Portal Denuncias