Portal Denuncias
Sin categoría

Guadalupe Taddei propone a Flavio Cienfuegos como Secretario Ejecutivo del INE

El especialista en administración pública que fue propuesto por la presidenta del INE fue acusado por presunto ejercicio indebido de su cargo en el IMSS.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, sugirió este jueves como su mano derecha a Flavio Cienfuegos, para ser el nuevo Secretario Ejecutivo del órgano autónomo.

El ahora encargado de la Secretaría Ejecutiva del INE, un especialista en administración pública, habría sido denunciado por presunto ejercicio indebido de su cargo cuando estuvo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la decena de consejeros que propuso la presidenta del INE hace unos días, para su análisis y discusión, Taddei Zavala busca cambiar a los encargados de todas las áreas, de lograr ocho de los 11 votos del Consejo General.

Guadalupe Taddei propuso a Flavio Cienfuegos como Secretario Ejecutivo del INE. Foto: INE.

La propuesta de Cienfuegos es la que más preocupa. De acuerdo con el periódico Reforma, Cienfuegos tiene cercanía con la Secretaria de Economía, Raquel Buen Rostro, mientras que Animal Político, compartió que el exdirector del IMSS, Germán Martínez, habría presentado tres querellas en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tales denuncias fueron por haber cometido presuntas irregularidades y omisiones que afectaron la adquisición y abasto de insumos médicos en al menos una de las delegaciones del seguro social.

Además, emitió quejas ante el Órgano Interno de Control del IMSS y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Guadalupe Taddei Zavala trabajó con Cienfuegos en el IEE Sonora. Foto: IEE Sonora.

Para que la propuesta de la consejera Guadalupe Taddei sea aprobada, Cienfuegos necesita el respaldo de al menos ocho votos.

Flavio Cinefuegos fue director de Administración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a finales de 2018, y un año más tardem ocupó el mismo cargo en el IMSS, al ser nombrado por el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Antes, formó parte del Registro Nacional de Población e Identificación Personal y en el Registro Federal de Electores, donde conocería a Taddei Zavala, quien más tarde lo contrató como asesor del Instituto Electoral de Sonora, que ella presidía en el 2017.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Twitter suspende cuentas de periodistas de CNN, NYT y WP; cubrían a Musk

Portal Denuncias

Gobernador de Sinaloa: Día de furia deja 4 muertos, 29 heridos, 250 vehículos robados

Portal Denuncias

La CRE publica LISTA de costos de gas LP; habrá aumentos en CdMx y el Edomex

Portal Denuncias