Portal Denuncias
Sin categoría

Guerrero: Hallan cuerpo con las características de Lesly, joven desaparecida en CdMx

Lesly Martínez lleva desaparecida desde el 30 de abril. El día de su desaparición presuntamente se le vio subir a un auto Mazda color rojo, propiedad de su exnovio, quien se encuentra prófugo.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó del hallazgo en Guerrero de un cuerpo que coincide con las características de Lesly Martínez Colín, la joven reportada como desaparecida desde el 30 de abril.

“Agentes de @PDI_FGJCDMX junto con personal de @FGEGuerrero localizaron en el municipio de Huitzuco de los Figueroa, el cuerpo de una mujer con características similares al de la joven Lesly”, publicó la dependencia a través de Twitter.

La FGJ-CdMx agregó que esperarán los estudios de ADN para confirmar si se trata de la misma persona.

La desaparición de Lesly Martínez Colín, de 30 años, ha generado una fuerte movilización y también reclamos por parte de sus familiares, quienes han denunciado la falta de información de las autoridades sobre el caso.

Lesly salió de su casa en la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, el 30 de abril y habría abordado un automóvil donde iba Alejandro “N”, quien era su expareja y la violentaba, según las denuncias de la familia. Desde ese día ambos están desaparecidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la semana pasada que seguía con la búsqueda, luego de que familiares acudieron ante las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas para reclamar por ocultarles información.

Los familiares de Lesly rompieron bardas y realizaron pintas porque se enteraron que presuntamente Alejandro habría confesado a su madre haber asesinado a la joven.

No obstante, la FGJ-CdMx informó que seguían con la búsqueda y ésta se extendió al estado de Morelos, donde la La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para localizar a Alejandro Alberto “N” por la desaparición.

La ficha de búsqueda de Lesly. Foto: Fiscalía de Morelos.

“Tenemos indicios suficientes para determinar que él pudo haberla desaparecido y hay una alta posibilidad de que eso haya ocurrido en el Estado de Morelos sin descartar que también pudo haber sido en la Ciudad de México, nosotros ya contamos con una orden de aprehensión girada en contra de este sujeto y lo estamos buscando”, declaró a medios Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos.

El viernes pasado, las fiscalías de Morelos, Ciudad de México, elementos de la Guardia Nacional, comisiones de búsqueda y familiares de Lesly participaron en un operativo para localizar a la joven en el municipio de Huitzilac.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal de Morelos, informó que los trabajos se realizan para la búsqueda de indicios en zonas de interés, de acuerdo a la información contenida en la carpeta de investigación integrada, y a través de cinco grupos de trabajo se recorre el municipio y las colindancias con la Ciudad de México y el Estado de México.

A la par delo anterior, Uriel Carmona Gándara destacó que se ha difundido la ficha de búsqueda en contra de Alejandro Alberto “N”, quien pasó de víctima a probable responsable del delito de desaparición forzada de persona, por lo que dicha ficha se sustenta en una orden de aprehensión, por lo que se realizan los trabajos para su búsqueda y detención.

El Fiscal morelense informó que se han realizado acciones de búsqueda en la zona sur del estado de Morelos y se continúa con el despliegue en el territorio estatal para ampliar la operatividad que permita la localización de la víctima, es por ello que continúan recabándose los indicios y pruebas para fortalecer las acciones de campo desarrolladas.

El día que Lesly desapareció presuntamente se le vio subir a un auto Mazda color rojo. En imágenes se puede observar a Alejandro regresar a su casa, pero ya sin la joven.

Los familiares de Lesly han denunciado que Alejandro Alberto era una persona agresiva y por eso terminaron su relación sentimental desde hace dos años.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Encapuchados vandalizan oficinas de CU y roban equipo; UNAM inicia denuncias

Portal Denuncias

Dante favoreció a Morena: Alito; pide a militantes de MC el voto en Edomex y Coahuila

Portal Denuncias

China no contará casos asintomáticos de COVID-19 a medida que relaja restricciones

Portal Denuncias