Portal Denuncias
Sin categoría

Guevara revira a nadadoras: se les dieron 40 millones; por mí, vendan calzones, dice

La titular de la Conade compartió su postura respecto a la falta de apoyo a las sirenas mexicanas de Natación Artística para viajar a Egipto a la Serie Mundial.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, arremetió este miércoles contra el equipo de natación artística que denunció falta de apoyo económico para asistir a la Serie Mundial en Egipto, en la que ganaron dos medallas de oro y una de bronce.

La funcionaria federal aseguró en entrevista para W Radio que las sirenas mexicanas están mintiendo, pues deben 40 millones de pesos que no han sido justificados, y además están levantado la voz contra el Presidente López Obrador, después de que las ha apoyado.

“Son mentirosas porque son 40 mdp invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo. Además, se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República , cuando él entregó el apoyo aun con la COVID-19. Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”, declaró en el programa “el Weso” a Enrique Hernández Alcázar.

La exatleta detalló que el equipo de natación no ha justificado el dinero que gastó del presupuesto de la Conade que presuntamente se le ha dado.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, expresó la ex corredora.

En cuanto a la declaración de Nuria Diosdado al mismo medio deportivo, la titular de la Conade aclaró que sólo seis de las 12 integrantes cuentan con prestaciones de la Secretaría de la Defensa (Sedena), pero no es suficiente para costear todo el viaje. Por lo que Ana Gabriela acusó que habrían pedido recursos cuando ya tienen un salario y además no habían competido en mucho tiempo.

“Tienen recursos de la Sedena, la Semar, Conade, es doloso y parece que no se les ha otorgado nada y quieren sacar raja de una situación que no es. No compitieron durante todo 2022, ¿A ti te pagarían por no ir a trabajar? La ley no tiene sentimientos”, reveló.

Finalmente, sostuvo que los problemas de la Federación de Natación no le competen, pese a reconocer que esta polémica ha afectado a los atletas: “La Federación de deportes acuáticos está bajo un proceso lega no vinculante con Conade y detrás de ello nació un Comité Estabilizador que no es legal bajo el cual no se puede otorgar el recurso. No tengo la culpa que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y lamentablemente perjudiquen a los atletas”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Siete Veces Adiós, el musical atípico celebra su primer aniversario

Portal Denuncias

Alfredo Adame asegura que su ojo aún corre peligro; podría perder el nervio óptico

Portal Denuncias

Alicia Esmeralda es hallada sin vida en terrenos de cultivo en municipio de Puebla

Portal Denuncias