Portal Denuncias
Sin categoría

“Habrá más tensión” – No faltan reglas, faltan principios: Mario Delgado sobre equipos de los precandidatos

El dirigente de Morena aseguró que los aspirantes presidenciales de Morena han sido prudentes; sin embargo, sus equipos “hacen cosas inapropiadas”.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).– Mario Delgado, líder nacional de Morena, advirtió que la tensión entre los equipos de los aspirantes presidenciales se hará cada vez más fuerte rumbo al 2024 y les pidió que se conduzcan con respeto.

“Creo que se va a poner más intensa, habrá más tensión entre los equipos”, dijo en entrevista con el diario Reforma. “Me parece que ellos (los aspirantes) se están comportando a la altura, pero los equipos, por quedar bien con sus jefes, con su jefa, hacen cosas inapropiadas o imprudentes”.

Mario Delgado, dirigente de Morena. Foto: Facebook Mario Delgado.

En entrevista con la periodista Érika Hernández, Mario Delgado aseguró que las reglas de Morena son claras y que los equipos de los aspirantes en algunas veces han actuado los que sin principios.

“Más que falta de reglas debe haber un llamado de las corcholatas a sus equipos a que haya respeto, a que se conduzcan con fraternidad, a que no ataquen. No es falta de reglas, sino falta de principios y orientación política de algunos que integran los equipos de las corcholatas”, declaró.

Mario Delgado retó a los cuatro aspirantes presidenciables de Morena a que demuestren que son capaces de gobernar, empezando por disciplinar a sus simpatizantes para frenar la guerra sucia.

Las declaraciones de Mario Delgado se dan luego de que esta semana, el Canciller Ebrard demandó nuevamente al partido Morena poner reglas claras y elementales para los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, pues de momento la situación es “la ley de la selva”.

En entrevista con reporteros en su visita a Chihuahua, el Secretario de Relaciones Exteriores, uno de los cuatro aspirantes reconocidos abiertamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Mario Delgado reunir a los aspirantes de Morena para establecer unas cuatro reglas básicas de cara a la encuesta que en los próximos meses se hará para elegir al abanderado presidencial del partido.

“Cuando no hay reglas, hay ausencia de reglas, entonces (es) la ley de la selva”, expresó el Canciller el pasado martes. “Se le viene planteando desde hace medio año y no han sido siquiera para convocar a una reunión”.

Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Foto: Cuartoscuro.

“Yo lo que diría es que el que haya reglas del juego como las que él propone hoy, implícitamente, propone varias reglas, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas”, agregó.

También este jueves, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que su convicción, anhelo y trabajo es protestar como Presidente el 1 de octubre de 2024.
El Canciller afirmó, además, que para lograr su objetivo no se ve representando los colores de otros partidos. “Yo me veo en Morena”, dijo durante una entrevista con Joaquín-López Dóriga por Radio Fórmula.

Ebrard Casaubón, también se ha visto involucrado en polémicas con la aspirante morenista Claudia Sheinbaum Pardo, puntera en prácticamente todas las encuestas.

Por ejemplo, a finales del mes de marzo Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, dijo en una entrevista con Milenio que de ganar la presidencia, de lo que se mostraba segura, invitaría a formar parte de su Gabinete a los otros dos aspirantes, el Canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El Canciller no ha tardado en responder. “Yo creo que nos hace falta un poquito de humildad, la gente todavía no vota, esperemos a que la gente decida y veamos qué sucede, pero le agradezco el gesto de ternura, de amistad”.

Ebrard respondió a los comentarios hechos por Sheinbaum en entrevista la noche del 28 de marzo. “Yo le agradezco, qué tierna, ¿no?, pero bueno, yo lo que diría es que a mí me encantaría que estuviera también, por ejemplo”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El periodista Omar Castro sufre ataque armado en su auto en Sonora; recibe amenazas

Portal Denuncias

Secuela de Avatar mantiene liderato de taquilla por tercera semana consecutiva

Portal Denuncias

México vence 2-1 a Gran Bretaña en Clásico Mundial; mantiene opciones de clasificar

Portal Denuncias