Portal Denuncias
Sin categoría

Hamburguesa de suadero o de queso con huitlacoche en Indómita “Burger Social Club”

¿Qué tal disfrutar de una hamburguesa de pollo frito empanizado con especias, ensalada de col con zanahoria y mayonesa de jengibre? Esta es una de las opciones de Indómita “Burger Social Club”, un espacio imperdible para quienes gustan de una hamburguesa deliciosa y fuera de lo común.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Las hamburguesas son uno de los platillos que reconfortan y acompañan una buena plática, además de las clásicas que llevan carne, queso, lechuga y jitomate, en la Ciudad de México hay propuestas para salir de lo tradicional y chuparse los dedos. Indómita “Burger Social Club” -ubicado en Miguel E. Schultz 7b, San Rafael, Cuauhtémoc- tiene hamburguesas artesanales de suadero, flor de calabaza, queso, entre otras además de cerveza artesanal mexicana y en uno de sus muros un rayo de luces neón sobre la figura de David Bowie, es de esos lugares imperdibles.

“El concepto nace de hacerlo todo artesanal, las mayonesas, la cátsup, todo lo hacemos aquí en casa y el concepto es artesanal con toques mexicanos, por ejemplo, vas a encontrar en nuestras recetas o burguers: huitlacoche, queso menonita de la parte norte del país, jalea de jalapeños, una florecita de calabaza, esos detallitos dentro de la receta que nos hacen únicos”, compartió Pablo Mateus, uno de los creadores de Indómita, quien recibió a SinEmbargo de manera muy amable.

En su menú también hay cervezas artesanales nacionales para impulsar el consumo de estas bebidas, cuentan con una variedad de estilos para maridar bien la hamburguesa, por ejemplo para la hamburguesa “Suadelove” que lleva trozos de suadero con mayonesa de pápalo quelite y una cama de rábanos (sí, ya se nos hizo agua la boca) recomiendan tomar una lager y hasta te van guiando si es que deseas tener una experiencia de maridaje cervecero pero sin saber bien por dónde comenzar.

Las hamburguesas se sirven con papas o cebollitas, dependiendo de la hamburguesa elegida. Foto: Indómita

¿Qué hamburguesas son imperdibles?

La “Suadelove” es sin duda una obligada, esta hamburguesa es como la versión del taco pero no tiene nada de tortilla dentro ni nada de eso, es un pan muy rico con trozos de suadero y mayonesa de pápalo quelite; otra opción es la “Menonita”, sin duda especial para los amantes del queso porque lleva queso menonita con huitlacoche; “Florecita rockera” se prepara con carne y flor de calabaza; ya cuentan con una opción para quienes busquen una hamburguesa de pollo: “Despechuga” se prepara con pollo frito empanizado con especias, ensalada de col con zanahoria y mayonesa de jengibre con un toque de miel.

En las bebidas tienen cervezas artesanales y opciones sin alcohol como el agua del día que puede ser de guanábana o la de jamaica con anís, también la soda de mango maracuyá que es muy fresca y va muy bien para aplacar el calor de la ciudad.

Otro plus de Indómita es su decoración ya que cuenta con la imágen de Bowie y un rayo en uno de sus muros, en otro están The Ramones y por último Nina Simone, que se complementan muchas veces con exposiciones de arte en sus muros, que van cambiando.

Hace poco abrieron su segunda sucursal, esta se encuentra en Monterrey 80, Roma Nte., Cuauhtémoc, Ciudad de México, donde hay platillos y bebidas especiales, así que ya hay dos opciones para disfrutar de estas hamburguesas.

Nancy Chávez

Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tres años de pandemia – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

Infonavit extiende al 10 de enero el plazo para convertir créditos de VSM a pesos

Portal Denuncias

VIDEO: Hombres amenazan a adulta mayor en CdMx; le exigen dinero para no asesinarla

Portal Denuncias