Portal Denuncias
Sin categoría

“Han cruzado los límites” – El Cártel Inmobiliario es un cáncer que se siente dueño de la Alcaldía, acusa vecino

El vecino Hugo Torres afirmó a Los Periodistas que Santiago Taboada ha intentado venderle un discurso falso a la gente sobre la Alcaldía Benito Juárez, pero la realidad es otra, pues dijo, en la demarcación muchas familias han sido afectadas de manera directa por el llamado Cártel Inmobiliario ya sea por que perdieron su patrimonio o inclusive a sus familiares por la corrupción de estos alcaldes.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Cártel Inmobiliario, el caso de corrupción registrado en la Alcaldía Benito Juárez que involucra a connotados panistas como el exalcalde Christian Von Roehrich, actualmente detenido y por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades, al Diputado Jorge Romero y Santiago Taboada, actual Alcalde de la demarcación, se ha convertido en un cáncer que se cree dueño de la zona y de las personas que ahí viven, aseguró Hugo Torres, activista y vecino.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire, el vocero del comité vecinal que promueve al recolección de firmas para la revocación de mandato en contra de Santiago Taboada, afirmó que el funcionario agrede y reprime a todos aquellos que piensan distinto a él.

“Nosotros localmente no enfrentamos a un grupo enquistado, que para mí ya es un cáncer que está aquí en la alcaldía Benito Juárez, que se sienten dueños y propietarios absolutos de la Alcaldía y de la gente y cuando alguien quiere opinar distinto, cuando alguien quiere ser crítico, cuando alguien quiere denunciar algo pues ellos quieren tener el control absolutamente de todo y cuando se ven exhibidos empiezan a amedrentar, a amenazar y eso es lo que han intento hacer con nosotros”.

Jorge Romero al cerrar filas con Santiago Taboada, vinculado en días pasados al Cártel Inmobiliario. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Hugo Torres aseveró que el proceso de recolección de firmas para exigir su revocación no ha sido del agrado de Taboada, quien aspira a ser candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024 por la oposición, por ende, dijo, el activista, el Alcalde ha utilizado todos sus medios para amedrentar a los ciudadanos.

“Eso pues ruralmente al Alcalde Taboada en sus aspiraciones no le gustó y su respuesta ha sido la represión, ha sido el acoso selectivo, ha sido utilizar a las patrullas de blindar Benito Juárez para ese tipo de fines, para estar rondando por los domicilios de las personas que forman parte de esta red vecinal, boicoteando las reuniones”.

El activista afirmó que en días pasados Santiago Taboada envió a un grupo de choque para agredir a varios vecinos que participaban en la recolección de firmas para promover su revocación de mandato.

“El colmo de todo esto fue el día que intentaron simular una contraprotesta y prácticamente lo que hicieron fue golpear a los vecinos, robarse firmas y robarse material y en una actitud casi represiva lo que hicieron fue golpear a los vecinos que estaban firmando la revocación de un Alcalde que es corrupto a todas luces”.

Torres afirmó que Taboada ha intentado venderle un discurso falso a la gente, pero la realidad es otra, pues en la Alcaldía Benito Juárez muchas familias han sido afectadas de manera directa por el llamado Cártel Inmobiliario que perdieron su patrimonio o inclusive a sus familiares por la corrupción de estos alcaldes.

“Nosotros consideramos que el enojo de Santiago Taboada siempre ha sido manifestar que la Alcaldía Benito Juárez es el mejor lugar para vivir, que en esta Alcaldía no pasa nada, que no existe la corrupción y que se vive como en Europa, porque ese es el discurso que han querido venderle a la gente, pero la realidad es otra. Lo que nunca se esperó es que vecinos, decidiéndonos conformar el comité de revocación de Benito Juárez, vecinos que además son víctimas del Cártel Inmobiliario, que perdieron su patrimonio o que perdieron a sus familiares por la corrupción de estos alcaldes y de este grupo político encabezado por Santiago Taboada”.

Desde hace meses, el nombre e imagen de Santiago Taboada tapiza bardas y espectaculares en distintas zonas de la ciudad, algunos de ellos incluso fueron colocados en azoteas, algo que la Ley de Publicidad Exterior prohíbe, y se extiende hasta en las salas de cine.

Esta promoción ha sido calificada por opositores y vecinos como actos anticipados de campaña y se suma a las polémicas que han marcado su gestión y lo relacionan con corrupción inmobiliaria en la Alcaldía que gobierna, el principal bastión del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que cuenta con señalamientos contra el funcionario panista “posiblemente relacionados con una red de corrupción en la Alcaldía Benito Juárez“. A inicios de mes, el Vocero de la dependencia, Ulises Lara López, dijo tener la declaración de un empresario del ramo de la construcción que denunció actos de corrupción y extorsión cuando Christian Von Roehrich fue Delegado de Benito Juárez —actualmente detenido y por los delitos de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades—, lo que habría continuado con Santiago Taboada ya como Alcalde.

Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez. Twitter (@STaboadaMx).

Hugo Torres indicó que en caso hipotético de que Santiago Taboada fuera electo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, la capital “estaría condenada por una bola de rufianes” que le han hecho muchas familias en la alcaldía Benito Juárez.

“Decíamos varios vecinos ‘Dios nos libre’. La Ciudad de México estaría condenada a esta bola de rufianes, nosotros lo podemos decir con todas sus letras, le han hecho mucho daño a esta alcaldía, le han hecho mucho daño a muchas familias, muchas personas han perdido sus créditos, han perdido sus inversiones y lo peor son los que han perdido a integrantes de su familia, eso no puede quedar así, nosotros vamos a seguir denunciando a este grupo político que le hace daño hasta al PAN”.

Finalmente, el vecino descartó que exista una persecución política en contra de Taboada y miembros del PAN, como se ha asegurado desde la cúpula del partido blanquiazul, y reiteró que el alcalde es perseguido por sus propias acciones.

“Sí dejamos muy en claro, Santiago Taboada no es perseguido de nada, más que por sus propias acciones”.

Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Las audiencias de García Luna podrían iniciar el 23 de enero con al menos 70 testigos

Portal Denuncias

AMLO: No me atrevo a mandar matar a nadie; hay libre expresión, dice por periodistas

Portal Denuncias

Diputados reciben reforma para dejar Ejército en calles; se discutirá la otra semana

Portal Denuncias