Portal Denuncias
Sin categoría

Hermano de Diputada local de Morena es asesinado en Morelos; FGE abre investigación

La Diputada Macrina Vallejo dijo que reservaba información sobre la muerte de su hermano ante la indagatoria iniciada por la Fiscalía de Morelos; el INPI y el Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, se unieron a los mensajes de condolencia por lo ocurrido.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Rogelio Vallejo Bello, hermano de la Diputada local de Morelos —y de origen indígena—,Macrina Vallejo Bello, fue asesinado y su cuerpo fue encontrado en un paraje del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

De acuerdo con reportes locales, el cuerpo de Rogelio Vallejo fue hallado envuelto en una cobija durante la tarde del lunes pasado en un camino de terracería con rumbo al poblado de Coatetelco. Antes de su identificación, la víctima había permanecido en calidad de desconocido.

Una vez dada a conocer la noticia, la legisladora morelense, quien también es presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, emitió un comunicado en sus redes sociales, donde pidió comprensión y respeto por el momento que están atravesando ella y su familia.

“La Fiscalía General del estado será quien lleve a cabo las investigaciones correspondientes. Confiamos en el trabajo profesional de la dependencia. En este momento hay reserva de la información en razón de la investigación, estamos en espera de los resultados”, agregó.

 

Por su parte, el equipo de trabajo de Macrina Vallejo se unió a los mensajes de condolencia tras el deceso de su familiar.

Asimismo, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) publicó un mensaje de apoyo para la Diputada Macrina Vallejo.

“Que el Dador de Vida y la Madre Tierra lo acojan para su eterno descanso”, agregó la dependencia.

Rogelio Vallejo había ocupado un cargo dentro de la Coordinación parlamentaria de Morena en el Congreso del estado de Morelos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Urge avanzar en reformas para salvaguardar el derecho humano al agua

Portal Denuncias

“Violencia política nunca es el camino”: Zaldívar condena quema de efigie de Ministra

Portal Denuncias

OMS también declara el fin de la emergencia sanitaria mundial por la viruela del mono

Portal Denuncias