Portal Denuncias
Sin categoría

Hipólito Mora, exlíder de autodefensas, denuncia ataque en su contra; hay 2 heridos

El exlíder de autodefensas y excandidato a Gobernador dijo que dos personas, su escolta y una empleada local, fueron heridos durante el ataque.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Hipólito Mora Sánchez, el exlíder del movimiento de autodefensas de Tierra CalienteMichoacán, denunció este sábado un ataque armado por parte de supuestos sicarios en su contra, a menos de cuatro meses de haber sufrido otro atentado.

“Les informo acabo de sufrí un ataque de los sicarios en el centro de la Ruana”, escribió en su cuenta oficial en redes sociales. Se trata de la zona oficialmente conocida como Felipe Carrillo Puerto, en Michoacán, donde hace una década las autodefensas alcanzaron las portadas de los diarios en su intento de recuperar el control de la zona de las manos del narcotráfico y otros grupos delincuenciales.

Además, el líder indicó que  “me hirieron un escolta y una empleada de la refaccionaria resultó herida”.

Apenas a finales de noviembre, un ataque armado contra Hipólito Mora dejó un saldo de dos muertos.

El excandidato a Gobernador, quién resultó ileso, denunció en sus redes sociales la agresión que sufrió por parte de un grupo de sicarios.

“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad [sic]”, publicó.

Hipólito Mora, en Felipe Carrillo Puerto. Foto: Alan Ortega, Cuartoscuro

El atentado a balazos ocurrió en la localidad de Buenavista Tomatlán, al interior de una huerta de limón propiedad de Hipólito Mora.

Hipólito es empresario del limón. Nació y creció en La Ruana, Michoacán. Junto con el doctor José Manuel Mireles Valverde, el 24 de febrero de 2013, anunció que se levantaba en armas contra el cártel de Los Caballeros Templarios.

El 16 de diciembre de 2014, Hipólito Mora perdió a un hijo. Ese día se dio un enfrentamiento en la Ruana con el grupo de un líder conocido como “El Americano”. Murieron 11. En 2015 recibió la medalla al Mérito Ciudadano por sus acciones en contra los criminales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO critica alertas de viaje que emite EU por violencia; “es de metiches”, asegura

Portal Denuncias

Los desatinos del Presidente en política de drogas

Portal Denuncias

Ataque armado en zona hotelera de Cancún deja 4 personas muertas, confirma Fiscalía

Portal Denuncias