Portal Denuncias
Sin categoría

Ignacio López Tarso será despedido este domingo en Bellas Artes; invitan al homenaje

El primer actor Ignacio López Tarso falleció la tarde de este sábado a los 98 años de edad, luego de estar varios días hospitalizado por una neumonía y problemas intestinales.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Después del fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, Alejandra Frauto, Secretaria de Cultura federal, informó que el público podrá despedir al histrión la tarde de este domingo en el Palacio de Bellas Artes.

Por medio de su cuenta de Twitter, anunció que despedirán “al mayor actor de México esta tarde en el Palacio de Bellas Artes”. Luego de ponerse de acuerdo con la familia del actor, se detalló que “el homenaje de cuerpo presente de Ignacio López Tarso será hoy domingo 12, a las 18:45 horas. Esperamos a todas las personas que quieran dar su adiós”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que este acto funcionará para “reconocer la trayectoria artística en cine, teatro y televisión del primer actor Ignacio López Tarso”, por lo que invitó a todos sus seguidores al Palacio de Bellas.

Hasta el momento se desconoce si este homenaje será transmitido por los canales de televisión del Gobierno de la Ciudad de México (CdMx) o por alguna de sus plataformas digitales.

El primer actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado el pasado 3 de marzo por una neumonía y problemas intestinales, pero la tarde de este sábado se informó que la salud del actor se había complicado debido a que presentaba insuficiencia renal, cardiaca y respiratoria. Algunas horas después, la familia del actor anunció su deceso.

Ayer, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL dieron a conocer que estaban en pláticas con la familia del intérprete de “Macario” para ponerse de acuerdo y definir la fecha del homenaje póstumo en reconocimiento a su trayectoria.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Clemente Castañeda acusa a Padilla y su grupo de usar a la UdeG con fines políticos

Portal Denuncias

Roban (otra vez) en Madrid 132 botellas de vino premium, valoradas en 150 mil euros

Portal Denuncias

El aspirante de siempre – Presidenciables | Nunca ha ganado una elección, pero Santiago Creel se apunta a 2024

Portal Denuncias