Portal Denuncias
Sin categoría

Jalisco: 2 elementos de la GN son asesinados en ataque en carretera; hay 4 heridos

El Gobernador Alfaro afirmó que se trata de una respuesta violenta al aumento de elementos de seguridad en la zona de los Altos de Jalisco, donde los grupos criminales “se creían dueños del estado”.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).–Un convoy de la Guardia Nacional fue emboscada en una carretera de Jalisco por hombres armados, que causaron la muerte de dos agentes y dejaron a cuatro más lesionados. Además, uno de los atacantes fue abatido.

“Esta madrugada, en el tramo carretero que va de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, oficiales de la Guardia Nacional sufrieron un ataque mientras realizaban el patrullaje de vigilancia. Lamentablemente, dos compañeros perdieron la vida y cuatro resultaron heridos”, informó este sábado el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Hoy sesionó la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad en donde, además de informar un delincuente abatido y equipo táctico asegurado, los tres niveles de Gobierno trazamos una ruta en conjunto para dar con los responsables y mantener la vigilancia en la región”, añadió el gobernante.

Alfaro también señaló que “el aumento del estado de fuerza en los Altos ha contrarrestado la violencia y los delitos de grupos criminales que se creían dueños del estado”. “Y si pensaron que con este cobarde ataque nos vamos a doblegar, la respuesta es todo lo contrario”, indicó.

Por último, dio el pésame a las familias y seres queridos de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber. “Sepan que contarán con todo nuestro apoyo en lo que necesiten. Por su memoria, ejemplo y heroísmo, no vamos a retroceder. D. E. P.”, finalizó.

CAMIONETA DE LA GN SE VUELCA EN COAHUILA

Ambulancias de Capufe, una de Galena Nuevo León y una de Arteaga, se encargaron de trasladar a los heridos a un hospital al norte de la ciudad para recibir la atención médica necesaria. Foto: Ulises Martínez, Vanguardia

“Al frenar, derrapé y perdí el control del camión”, fueron las palabras del elemento de la Guardia Nacional que conducía un camión con 30 miembros de la corporación. El accidente ocurrió en el kilómetro 206 de la carretera 57, antes de llegar a la caseta Los Chorros, Jalisco.

Alrededor de las 10:50 horas el personal de Capufe recibió información de automovilistas que se dirigían a Matehuala sobre un accidente dos kilómetros antes de la caseta de cobro.

Se trataba de un camión de la Guardia Nacional que transportaba a 30 oficiales. El vehículo giró en la carretera y luego retrocedió hasta salirse de la cinta asfáltica, volcando y cayendo en un pequeño barranco de aproximadamente tres metros.

El conductor mencionó que los autos y tráileres que iban delante de él comenzaron a detenerse, por lo que él hizo lo mismo. Pisó los frenos una vez y logró detenerse, pero no lo suficiente. Volvió a pisar el freno y en la segunda ocasión el camión se deslizó y perdió el control.

Los agentes de la corporación militar se vieron sacudidos dentro del camión, algunos lograron sujetarse, pero otros no tuvieron la misma suerte. El saldo fue de 10 personas lesionadas, tres de ellas con golpes y lesiones de consideración.

–Con información de Vanguardia.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tesla anuncia la construcción de megafábrica de almacenamiento de energía en Shanghai

Portal Denuncias

#ÚltimaHora – EL EJÉRCITO SIEMPRE SUPO – Sedena monitoreó en tiempo real cómo desaparecían los 43: GIEI. AMLO abrió el informe

Portal Denuncias

“No más gobiernos corruptos en Coahuila”: Delgado; “se acabó el ‘moreinato’”, asegura

Portal Denuncias