Portal Denuncias
Sin categoría

Joe P, el artista que retomó su carrera gracias a TikTok tras la ruptura de su banda

Después de tres años de haber iniciado con su proyecto solista, Joe P tiene bajo el brazo un álbum titulado “Emily Can’t Sing”, que fue lanzado en el 2021, y un EP publicado en el 2022 bajo el nombre de “French Blonde”.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- A principios del 2020, cuando la COVID-19 ya se había extendido por gran parte del mundo, la agrupación estadounidense Deal Casino tomó la decisión de separarse después de siete años de trayectoria. En medio de la tormenta inició la aventura del proyecto solista de su exvocalista Joe Parella, mejor conocido como Joe P.

Desde el refugio de su estudio, en Nueva Jersey, Joe se dedicó a componer y a compartir videos en TikTok en los que se le veía tocando en formato acústico, un ejercicio que terminó por conquistar a miles de usuarios de la plataforma.

En entrevista para SinEmbargo, el cantautor compartió que fue precisamente en el encierro dónde encontró inspiración para continuar con su camino en la música.

“Me vi obligado a ir a mi sótano para comenzar a trabajar en la música porque el mundo se encerró y era como si no hubiera mucho en qué pensar o contemplar. Fue como una extraña bendición y una maldición en la que simplemente no podía sentarme y ver la vida pasar. Así que hice eso y fue genial”.

En ese sentido, consideró, que la ruptura de su banda se trató de una “buena jugada” del universo que le permitió trabajar en un proyecto mucho más ambicioso.

“Al principio pensé que no era [una buena jugada del destino] y luego pensé ‘oh, este es el final’ y al día siguiente recuerdo sentirme como nunca antes. Así que fue una de esas cosas en las que nunca pensarías que querías que eso sucediera y luego, una vez que lo haces, te das cuenta de que eso es lo que tenía que suceder. Creo que el proverbio de ‘al mal tiempo, buena cara’ es extremadamente preciso”, abundó.

Ahora, después de tres años de haber iniciado con su proyecto solista, Joe P tiene bajo el brazo un álbum titulado “Emily Can’t Sing”, que fue lanzado en el 2021, y un EP publicado en el 2022 bajo el nombre de “French Blonde”.

Al ser cuestionado por un posible nuevo material de estudio, Parella adelantó a este medio que, en efecto, ya cuenta con muchas canciones que probablemente formarán parte de un EP o un LP, sin embargo, explicó, no había tenido tiempo de trabajar en éstas puesto a que estaba de gira.

EL LADO OSCURO DE TIKTOK

Joe P se ha convertido en uno de los artistas afortunados en gozar de las mieles de TikTok.

Gracias a la plataforma de videos cortos fue como el cantautor llegó al feed de Zane Lowe, de Apple Music, quien ayudó a impulsar su carrera al hacer un dúo con el video “Fighting in the car”.

@joep

fighting in the car 🚗 livestream tonight 10pm est come heckle me

♬ original sound – joe p

Pese a que TikTok ha sido una gran herramienta en su carrera, el artista comparó la forma en que se está consumiendo la música hoy en día con los restaurantes de comida rápida.

“Hay un lado oscuro porque es una exposición increíble, pero también es una de esas cosas en las que no sé, es como cuando tienes una muy buena comida, que pasas mucho tiempo cocinándola y preparándola y se presenta bien, lleva mucho más tiempo, pero es mucho mejor ya que la recompensa mejor al final; mientras que la comida rápida de McDonald’s, por ejemplo, parece realmente buena y rápida, pero luego a nadie le importó tan pronto como terminó y uno piensa ‘nunca más quiero eso. Se acabó’”.

“Creo que TikTok ha encontrado una manera de hacerlo accesible para todos, pero por eso es un poco más barato que cuando vas a un concierto. Yo sólo lo mantengo ahí como si fuera comida rápida. Es un poco tonto, pero no voy a darle demasiada importancia, aunque sé que es realmente útil”, agregó.

PRIMERA PRESENTACIÓN EN MÉXICO

Joe P viajará por primera vez a México para presentarse en el primer día de actividades del festival Corona Capital Guadalajara, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el Valle VFG.

Durante el marco de dicha magno fiesta musical, el artista estadounidense compartirá escenario con proyectos de la talla de Imagine Dragons, The Chainsmokers, Charlie Puth, Bloc Party, Hermanos Rodríguez, M83, My Morning Jacket, Róisín Murphy, entre otros.

“Realmente creo que es algo muy surrealista porque estoy tan lejos de casa, donde escribo estas canciones, y es un poco surrealista que haya una persona parada allí que conoce la canción o me conoce a mí. Va a ser muy extraño porque voy a decir ‘no puedo creer que esté en México en este momento y esto está sucediendo’. Así que estoy súper emocionado de tocar allá”, finalizó.

Cartel del Festival Corona Capital Guadalajara. Foto: Especial

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hierven nuevos sindicatos – La lucha obrera independiente en México vive un impulso con los mecanismo de quejas

Portal Denuncias

Meta, propietaria de Facebook, despedirá a otros 10 mil empleados para reducir costos

Portal Denuncias

Mario Escobar, padre de Debanhi, espera “limpia” en FGJNL, tras renuncia del Fiscal

Portal Denuncias