Portal Denuncias
Sin categoría

Joven escapa de secuestradores en Jalisco y alerta a autoridades; rescatan a 5 más

También hoy, en Jalisco, fueron hallados tres jóvenes reportados como desaparecidos que habían sido secuestrados por hombres armados en Tlajomulco el pasado 25 de abril.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).– Un joven de 18 años escapó de una casa de seguridad donde estaba secuestrado en en el municipio de Encarnación de Díaz, en Jalisco y, luego de encontrar a autoridades locales, las llevó al sitio, donde rescataron a cinco personas más.

“El día de hoy, a las 15:43 horas aproximadamente, personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) al llevar a cabo labores de seguimiento para la búsqueda de personas en dicho municipio, avistaron a un masculino de 18 años que les refirió haber escapado de un lugar donde lo tenían privado de su libertad”, informó la Fiscalía jalisciense en un comunicado este sábado.

“De inmediato, esta representación social desplegó un operativo, en coordinación con la Policía Municipal de Encarnación de Díaz, en el que lograron rescatar con vida a una femenina y cuatro masculinos que los tenían en cautiverio al interior de una finca”, añadió la FEPD.

Luego de liberar a las víctimas, la FEPD solicitó coordinación con la Guardia Nacional para el resguardo perimetral. “La Fiscalía de Jalisco continuará con las indagatorias para dar con quien o quienes resulten responsables; conformen avancen, se informarán detalles al respecto”, indicó la dependencia.

Este sábado, la Fiscalía de Jalisco también informó que localizaron a tres jóvenes atados de pies y manos, quienes advirtieron que estaban privados de su libertad, y confirmaron que eran las víctimas que habían desaparecido el pasado 25 de abril, cuando fueron privados de la libertad por sujetos con armas de fuego, quienes se los llevaron por la fuerza a bordo de varios vehículos.

“El hecho se registró cuando las víctimas de 19, 20 y 31 años de edad se encontraban laborando por la tarde en un autobaño de la colonia La Lagunita. Esta mañana, la Policía del Estado informó que durante su recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Silos”, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se dio su hallazgo, según la FGE.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Cumpliste la misión”: Proteo, un perrito rescatista de la Sedena, muere en Turquía

Portal Denuncias

Francia: Hallan el cuerpo de niña de 12 años dentro de un baúl; hay cuatro detenidos

Portal Denuncias

Gobernadora celebra presupuesto histórico para Quintana Roo; ayudará a familias, dice

Portal Denuncias