Portal Denuncias
Sin categoría

Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez es elegido como el nuevo presidente de la FMF

La Federación Mexicana de futbol detalló que dijo que Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez gestionará la creación de una nueva estructura en el fútbol local en la cual él ocupará más tarde el cargo de comisionado y designará a un nuevo presidente de la FMF.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AP).— Con voto unánime, Juan Carlos Rodríguez fue elegido el lunes como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol por los dueños de los equipos de primera división en relevo de Yon de Luisa, quien dejó el cargo luego del fracaso de México en el Mundial de Qatar 2022.

La “Bomba” Rodríguez laboró por más de una década en la cadena Televisa, ocupando el cargo de presidente de negocios deportivo de TUDN, el canal de deportes de la compañía que es propietaria del América.

Yon de Luisa, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

De Luisa renunció a su cargo el pasado 22 de febrero, pero se mantuvo en activo hasta el lunes cuando fue a entregar el puesto a Rodríguez y a despedirse de los dueños del fútbol mexicano.

Se informó que De Luisa seguirá en sus cargos dentro de los Consejos de la FIFA y de la CONCACAF de cara al Mundial del 2026.

En un comunicado, la Federación Mexicana dijo que Rodríguez Bas gestionará la creación de una nueva estructura en el fútbol local en la cual él ocupará más tarde el cargo de comisionado y designará a un nuevo presidente de la FMF.

Catorce de los 15 propietarios de equipos sostuvieron una reunión en la Federación Mexicana para ratificar algunos cambios propuestos por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, luego del traspié en Qatar donde la selección quedó fuera en primera ronda por primera vez desde Argentina 78.

Arriola propuso eliminar el repechaje que se estrenó en el 2020 y que actualmente permite que 12 de 18 equipos puedan acceder a la liguilla, pero los dueños sólo aprobaron una reducción de 12 a 10 con un Play-in en el que seis equipos pasan directo y del ocho al diez dirimen los últimos dos puestos en cuartos de final.

Además, se aprobó reducir el número de jugadores no nacidos en México de ocho a siete en campo buscando dar más espacio a los jugadores locales.

Mikel Arriola, extitular de Cofepris. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de la Liga MX había propuesto la creación de un nuevo trofeo de campeón al equipo que hiciera más puntos en los dos torneos, pero en lugar de eso sólo se aprobó un incentivo económico sin especificar la cantidad y darle el pase directo a la Liga de Campeones de CONCACAF.

Arriola propuso el regreso de ascenso y descenso, pero se votó por mantener las condiciones actuales que se establecieron en el 2020 y en el que ningún equipo puede ascender o descender.

Tampoco se aprobó la propuesta de eliminar la multipropiedad en el fútbol mexicano, otra de las ideas del nuevo presidente de la Liga MX.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Brigada de la Sedena rescata a mujer con vida en Turquía y recupera 3 cuerpos

Portal Denuncias

Garibay: del Púas a la diatriba contra el box

Portal Denuncias

Un profesor de Florida rompe el récord de mayor tiempo viviendo bajo el agua: 74 días

Portal Denuncias