Portal Denuncias
Sin categoría

Keith Raniere acusa a “magnate de los medios de México” de querer hundirlo en prisión

El exlíder de una secta de esclavas sexuales acusó que “un magnate de los medios” de México amenazaría con hacer “lo que fuera necesario” para que termine en prisión o muerto.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Keith Raniere, exlíder de la secta NXIVM, un grupo que reclutaba a mujeres para convertirlas en esclavas sexuales, escribió en una carta desde la cárcel en Tucson, Arizona, que habría sido amenazado de muerte por un empresario de medios de comunicación mexicanos.

“Un magnate de los medios multimillonario de México, a quien yo conozco bien (cuya hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida, y probablemente matarme. Aquí estoy.”, reveló Raniere en el escrito compartido por The US Sun.

La hija del dueño de un periódico de circulación nacional sería señalada como discípula de Raniere, e integrante del primer círculo de la organización NXIVM, conocido como “esclavas sexuales”.

La carta, escrita a puño y letra por Raniere, se agregó el pasado 24 de febrero al expediente del caso, a pesar de haber sido redactada el 12 de noviembre del año pasado.

La carta de Keith Rainere publicada originalmente en el periódico The Sun. Foto: The Sun

El mensaje de Raniere fue un recurso usado para apelar su transferencia propuesta a una de las dos Unidades de Gestión de Comunicaciones (CMU) de la Oficina Federal de Prisiones, denominada “Guantánamo Norte”, en la que se encuentran algunos de los delincuentes y terroristas más violentos del país.

“Enviarme desde USP Tucson, lejos de mis abogados, en un proceso físicamente doloroso y potencialmente tortuoso, a otro entorno potencialmente más peligroso, ajeno a mí, es lo que tradicionalmente hace B.O.P. [la Agencia Federal de Prisiones] silenciar y/o castigar a los reclusos. Por favor, no dejen que me silencien o envíen. Mantenerme en el SHU o colocarme en una unidad diferente es otra forma de represalia y silenciamiento. Por favor, que el B.O.P. me regrese a mi unidad normal, C-1, tan pronto como sea posible”.

Keith Raniere fue sentenciado a cadena perpetua a finales de octubre de 2020 por un Juez de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York.

Juicio de Keith Raniere, llevado a cabo entre mayo y junio de 2019 en la corte este del Estado de Nueva York. Foto: Especial

Un año antes, en el mes de junio, Raniere fue hallado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual de mujeres miembros de la subsecta secreta Dominus Obsequious Sororium o DOS.

Durante su juicio surgieron los nombres del hijo de un expresidente priista de México, y de la misma hija del empresario del sector editorial, pero ninguno de los dos fue imputado judicialmente.

El líder de una secta que atrajo a actrices y a millonarios enfrentó acusaciones de que obligó a mujeres a convertirse en esclavas sexuales y a marcarse la piel con sus iniciales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juez frena parcialmente tala en Tramo 5 del Tren Maya; espera cambio de uso de suelo

Portal Denuncias

¿Y ahora qué, Mr. Trump? – Todo está en terreno de lo inédito. ¿Cómo llegará Donald Trump a la elección 2024?

Portal Denuncias

Florida y Texas envían migrantes a “estados santuario” de EU para presionar a Biden

Portal Denuncias