Portal Denuncias
Una clienta de Bed Bath & Beyond entra en una tienda en Mountain View, California, el miércoles 9 de mayo de 2012. Bed Bath & Beyond solicita protección por bancarrota, aunque sus establecimientos y sitios web seguirán abiertos y servirán a los clientes.
Sin categoría

La cadena Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota; sus tiendas seguirán abiertas

La presentación ocurre cuando las acciones de la compañía han caído incluso conforme ha aumentado la especulación de una declaración de bancarrota inminente. Su rendimiento económico también se ha deteriorado. A finales de marzo, señaló que los resultados preliminares mostraron una disminución en ventas de entre 40 por ciento y 50 por ciento en las tiendas abiertas al menos un año para el trimestre que finalizó el 25 de febrero.

Por Anne D’Innocenzio

UNION, Nueva Jersey, EU (AP).— Bed Bath & Beyond, uno de los primeros grandes almacenes de venta al menudeo, solicitó protección por bancarrota, tras años de bajas ventas y pérdidas, y varios planes fallidos para implementar cambios radicales.

La cadena de productos para el hogar presentó su solicitud el domingo ante la Corte de Distrito de Nueva Jersey, y dijo que, por el momento, sus tiendas y sitios web permanecerán abiertos. Estimó sus activos y cargas en la franja entre los mil millones y 10 mil millones de dólares. La medida la tomó después de que no lograra reunir fondos para mantenerse a flote.

La compañía con sede en Union, Nueva Jersey, dijo en un comunicado que había hecho la declaración de forma voluntaria “para realizar un cierre ordenado de sus negocios al tiempo que realiza un proceso limitado de marketing para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos”.

La firma dijo que sus comercios y sitios web 360 Bed Bath & Beyond y 120 Buy Buy Baby seguirán abiertos y atenderán a los clientes mientras “comienza sus esfuerzos por efectuar el cierre de sus establecimientos minoristas”.

La compañía también dijo que pretendía cumplir sus compromisos con sus clientes, empleados y socios. La cadena agregó que garantizó un compromiso de aproximadamente 240 millones de dólares en financiamiento de Sixth Street Specialty Lending, Inc. para poder seguir operando durante el proceso de bancarrota.

La compañía señaló en una declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores a finales de marzo que planeaba vender 300 millones de dólares en acciones para evitar presentar la bancarrota.

La tienda de productos para el hogar ha emitido varias advertencias de una posible bancarrota desde principios de año. A finales de enero, indicó en una presentación al Gobierno que estaba incumpliendo con sus pagos de préstamos y no tenía los fondos para pagar lo que debía. El impago estaba obligando a la compañía a considerar varias alternativas, incluida la reestructuración de su deuda en la corte de bancarrota, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mi sociedad civil no es la tuya

Portal Denuncias

David León comparece ante Fiscalía por el caso de entrega de dinero a hermano de AMLO

Portal Denuncias

Turquía declara 7 días de luto nacional por sismo que dejó más de 3 mil fallecidos

Portal Denuncias