Portal Denuncias
Sin categoría

“La Diabla”, presunta integrante de “La Línea”, es detenida en Edomex por homicidio

Dayana había cambiado de domicilio a Nuevo León para evadir la justicia, sin embargo, fue detenida porque realizaba viajes al Estado de México para seguir su participación en la célula delictiva “La Línea”.

Estado de México, 15 de mayo (AFondo).- En operativo coordinado, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Policía Municipal de Metepec, fue detenida Dayana “N”, alias “Diabla”, presunta integrante de una célula delictiva autodenominada “La Línea”, la cual tiene vínculos con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, dedicada a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños.

La captura de esta mujer obedece a una investigación llevada a cabo por la FGJEM por hechos delictivos ocurridos en el Valle de Toluca y a la identificación de una célula criminal generadora de violencia. Con la finalidad de evadirse de la acción de la justicia, la posible implicada cambió su residencia al estado de Nuevo León y viajaba esporádicamente al Estado de México, donde fue aprehendida.

Su captura se suma a las realizadas en septiembre del año 2022, cuando fueron detenidos siete integrantes de este grupo criminal, lo que permitió ubicar cinco cuerpos de sus probables víctimas sepultados clandestinamente en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, así como a la aprehensión hecha en marzo pasado de Edgar “N” alias “Minimi”, “Chaparro” o “Rebelde”, identificado como presunto líder de este grupo delictivo.

El delito por el cual fue capturada ocurrió el 13 de abril de 2022 cuando la víctima, quien era pareja sentimental de Dayana “N”, así como ésta y otros individuos, quienes ya fueron detenidos, se encontraban en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán. Indagatorias de la FGJEM precisaron que en ese lugar los posibles implicados habrían golpeado a este hombre y luego lo asfixiaron, para lo cual utilizaron un cable.

Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, lo habrían colocado en un tambo con cemento, en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, de la capital mexiquense, donde días después fue hallado. Para desviar las investigaciones de esta institución, familiares de la ahora detenida reportaron que ella había desaparecido.

Derivado de los hechos, esta Fiscalía estatal llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de esta mujer en el homicidio, por ello fue solicitada a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación.

La detenida fue ingresada la centro penitenciario de Almoloya. Imagen ilustrativa. Foto: Especial

La posible implicada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición del Órgano Jurisdiccional quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

AMLO rechaza reunirse con Santiago Creel; le pide hablar con Adán Augusto

Portal Denuncias

“Cualquier cosa se puede conseguir”: Zaber celebra firma con disquera holandesa

Portal Denuncias

“Cuidado con jugar sucio” – AMLO responde al #EsClaudia con lección de historia donde Muñoz Ledo es protagonista

Portal Denuncias