Portal Denuncias
La escritora María Kodama en la presentación de la exposición “El infinito Borges, 30 años”.
Sin categoría

La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, muere a los 86 años de edad

María Kodama nació en Buenos Aires en 1937, hija de María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española, y del químico japonés Yosaburo Kodama.

-Información en desarrollo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS).- La escritora María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, ha fallecido este domingo a los 86 años de edad, según ha adelantado el diario argentino Infobae.

La autora de La divisa punzó ha muerto en Vicente López (Buenos Aires), debido a problemas de salud que habían dificultado su movilidad en los últimos meses.

Kodama nació en Buenos Aires en 1937, hija de María Antonia Schweizer, de ascendencia suizo-alemana, inglesa y española, y del químico japonés Yosaburo Kodama.

Se licenció en Literatura y en un curso conoció a Borges en 1974, con quien empezó a relacionarse por el interés compartido por las lenguas anglosajonas. En 1986 se casaron, poco antes de la muerte del escritor. Desde entonces, ha trabajado para preservar y difundir el legado literario del argentino.

La escritora María Kodama en la presentación de la exposición “El infinito Borges, 30 años”. Foto: Eduardo Briones, Europa Press

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Autoridades investigan conato de choque entre 2 aviones en aeropuerto de Nueva York

Portal Denuncias

“La Diabla”, presunta integrante de “La Línea”, es detenida en Edomex por homicidio

Portal Denuncias

Ministros de la SCJN sesionan 5 minutos en sede alterna debido a bloqueos de la CNTE

Portal Denuncias