Portal Denuncias
Sin categoría

La FGR imputa nuevos cargos contra Jesús Murillo Karam por otro caso de tortura

La imputación fue presentada este lunes durante una audiencia a puerta cerrada; la defensa de Murillo Karam ha solicitado varias veces el cambio de la medida cautelar debido al estado de salud del exprocurador.

— Información en desarrollo

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El exprocurador Jesús Murillo Karam ha sido imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en un caso de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, supuesto sicario de “Guerreros Unidos”, organización a quien se le adjudicó la responsabilidad por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Durante una audiencia a puerta cerrada solicitada bajo petición de la propia FGR, fue presidida por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Los fiscales acusaron al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) de presunta tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos y asesinados en 2014.

El exprocurador Jesús Murillo Karam está vinculado en el caso de desaparición y asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014. Foto: Rogelio Morales Ponce, Cuartoscuro

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juez libera a gerente de La Polar: defensa lo convence de que no participó en crimen

Portal Denuncias

Sí fichó a exfuncionario – Grupo México avala: recibió concesión de la Conagua en 2018, pero la rechazó en 2021

Portal Denuncias

Seis cuerpos son descubiertos en diversas fosas clandestinas en Zitácuaro, Michoacán

Portal Denuncias