La imputación fue presentada este lunes durante una audiencia a puerta cerrada; la defensa de Murillo Karam ha solicitado varias veces el cambio de la medida cautelar debido al estado de salud del exprocurador.
— Información en desarrollo
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El exprocurador Jesús Murillo Karam ha sido imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en un caso de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, supuesto sicario de “Guerreros Unidos”, organización a quien se le adjudicó la responsabilidad por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Durante una audiencia a puerta cerrada solicitada bajo petición de la propia FGR, fue presidida por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
Los fiscales acusaron al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) de presunta tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos y asesinados en 2014.