Portal Denuncias
Sin categoría

La Marina graba con dron primeras imágenes del cráter del Popo en esta crisis (VIDEO)

En el último reporte, la Coordinación Nacional de Protección Civil afirmó que el volcán sigue presentando señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo. 

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaría de Marina (Semar) captó las primeras imágenes del cráter del volcán Popocatépetl a través de un dron.

Así lo informó el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, a través de us redes sociales en donde compartió el video del cráter del volcán tras un sobrevuelo.

El Gobernador detalló que, de acuerdo al último reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), “Don Goyo”, como también se le conoce, sigue presentando señal de tremor cuya amplitud continúa decreciendo hasta el momento. Recordó también que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

En la grabación del dron de la Marina se aprecia cómo las fumarolas salen del cráter del volcán Popocatépetl, el cual intensificó desde hace días su actividad ocasionado la caída de cenizas en Puebla y ciudades cercanas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este jueves que, con corte a las 15:00 horas, se mantenía el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.

Por el momento no se tiene visibilidad de la parte alta del volcán; esporádicamente se ha podido observar una columna con emisión de ceniza al sureste.

De las 5:00 a las 15:00 horas de hoy se registró disminución en la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se detectaron 19 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Se contabilizaron mil 089 minutos de tremor de alta frecuencia, de baja a moderada amplitud, asociados a la emisión continua de gas, vapor de agua y ceniza.

Se reportan sin caída de ceniza los estados de Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

Protección Civil invitó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de medios oficiales.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cofece tiene 2 nuevos comisionados; completarán el pleno después de casi 2 años

Portal Denuncias

Si intentan fabricar delitos en Tamaulipas “les va a ir mal”, advierte el Presidente

Portal Denuncias

Toluca logra vencer con 3-0 a Necaxa y avanza directo a liguilla del Torneo Clausura

Portal Denuncias