Portal Denuncias
Sin categoría

La mexicana Ella Bucio se convierte en bicampeona del Mundial de parkour en Francia

La joven atleta mexicana, que desde los cuatro años incursionó en la gimnasia, se acercó al mundo del parkour en el 2016, y hoy ganó el Mundial de Montpellier.

Por Sergio Carmona

Saltillo, 21 de mayo (Vanguardia).- La mexicana Ella Bucio lo hizo de nuevo: se coronó este domingo por segunda vez en la Copa del Mundo de Parkour que se realiza en Montpellier, Francia.

Tal y como lo hizo el año pasado, la traceur se subió a lo más alto del podio en la categoría estilo libre.

En 2022, periodo en el que Ella salió por primera vez a competir a torneos internacionales, dio a conocer su potencial precisamente en esta justa francesa, en la que obtuvo una medalla de oro en freestyle y un bronce en velocidad.

Esta ocasión, la oriunda de la Ciudad de México quedó por encima de la la checa Adela Merkova y la japonesa Hanao Yamamoto.

El pasado 16 de octubre, Bucio Dovalí, de 25 años, escribió con letras doradas su nombre en el primer Campeonato del Mundo avalado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Tokio fue la cúspide de un 2022 en el que logró un total de cuatro preseas: tres áureas y una de cobre.

Desde que tenía 4 años, Bucio incursionó en la gimnasia, en donde compitió en alto rendimiento a lo largo de nueve años.

Llegada a los 18 años, la atleta comenzó a trabajar como doble de riesgo (stunt) en la agencia Stunts POV, la cual tiene más de 30 años de existencia.

Y en 2016 se acercó por primera vez al mundo del parkour.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dani Alves acude a corte para declarar sobre acusación de agresión sexual en España

Portal Denuncias

Las pensiones para los adultos mayores crecerán 25% en 2023, adelanta el Presidente

Portal Denuncias

Rusia responde a ataque contra puente: lanza 75 misiles a Ucrania; reportan 8 muertos

Portal Denuncias