Portal Denuncias
Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró la mañana de este martes que la pandemia de COVID-19 "va en buena reducción" en México.
Sin categoría

La pandemia de COVID-19 “va en buena reducción” en México, asegura Hugo López-Gatell

El Subsecretario de Salud actualizó, como cada 15 días, los datos más relevantes sobre el estado que guarda la transmisión del nuevo coronavirus en el país.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró la mañana de este martes que la pandemia de COVID-19 “va en buena reducción” en México.

“Vamos a informar brevemente primero sobre la pandemia de COVID que afortunadamente como ya mencionó el doctor [Jorge] Alcocer va en buena reducción“, dijo durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

De acuerdo con la curva epidémica de agregación semanal, explicó, “tuvimos un periodo de esta meseta larga durante más de siete semanas, prácticamente ocho semanas, seguida de un periodo en donde ya está más rápidamente reduciéndose”.

“Este es el indicador uno que es el de casos estimados. Vamos a ver el siguiente y es el de la ocupación hospitalaria. […] Tres por ciento de las camas generales dedicadas a personas con enfermedad respiratoria que requieren hospitalización están ocupadas y uno por ciento de las camas para personas críticamente enfermas”, detalló el funcionario.

Desde Palacio Nacional, consideró muy probable que esos números o cifras semejantes sobre el comportamiento general de la ocupación hospitalaria para enfermedad respiratoria aguda, no necesariamente representen a la COVID “de manera específica porque ya debemos estar en la idea de que esta es la ocupación permanente que pueden tener las unidades hospitalarias”.

“Deja de ser ya un indicador de gran utilidad para COVID, posiblemente lo será en periodos en donde exista una exacerbación de la transmisión, que también ya hemos comentado varias veces que es la expectativa que hay para todo el mundo, que esta enfermedad, la COVID-19, la infección por SARS-CoV-2, permanezca ya por siempre en la humanidad como una enfermedad respiratoria, junto con un conjunto muy amplio de virus respiratorios que predominan en el periodo frío y tienen menor actividad de transmisión en la temporada de calor”, refirió el también epidemiólogo.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO | “Será el Presidente de todita la Nación”: Dedican un corrido a Adán Augusto

Portal Denuncias

Más de 160 mil personas se han despedido de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

Portal Denuncias

México cae en ránking de FIFA tras Qatar 2022; no es la mejor selección de Concacaf

Portal Denuncias