Portal Denuncias
Sin categoría

La saxofonista María Elena Ríos denuncia acoso e intento de hackeo: “Es demasiado”

La feminista señala que, en ocasiones anteriores, su familia también ha sufrido amenazas de muerte. 

Por Liz Hernández

Saltillo, 14 de mayo (Vanguardia).– La saxofonista y activista María Elena Ríos, sobreviviente de un intento de feminicidio con ácido, acusó que ha sido víctima de acoso y hostigamiento, además, de un intento de hackeo a su cuenta de WhatsApp, esto, a días de que su familia fuera amenazada de muerte.

En su cuenta de Twitter, dio a conocer que recibió diversas llamadas de números desconocidos, además de intentos para “intimidarla”.

“Me intentan quitar mi WhatsApp y estoy recibiendo estas llamadas. ¡Ya déjenme en paz! Por favor ayúdenme a difundir, ya es demasiado acoso y hostigamiento”, dijo.

En el mensaje, se aprecian tres capturas de pantalla: una de ellas revela llamadas persistentes de números desconocidos, y uno de ellos tiene lada de Estados Unidos. Asimismo, se observan códigos de seguridad que solicitan desde WhatsApp, para confirmar un supuesto número de teléfono.

“Les recuerdo que hace unos días amenazaron a mi papá de muerte, me intentaron hackear mi Twitter, Guadalupe Vera Hernández, hija de [Juan Antonio] Vera Carrizal [agresor de la saxofonista], me acosa en mis redes sociales al igual que toda su familia”, escribió.

Elena Ríos solicitó la ayuda de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y a la Policía Cibernética de la Ciudad de México y a la Fiscalía de Oaxaca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

España absuelve al “rey” y encarcela a rapero: AMLO. Critica a la derecha regional

Portal Denuncias

Es oficial: Cigarros no podrán ser exhibidos en tiendas o puestos a partir de enero

Portal Denuncias

Familias de periodistas asesinados conforman red de ayuda ante apatía de autoridades

Portal Denuncias