Portal Denuncias
Sin categoría

“La SCJN no se toca”: PAN llama a movilizarse, como con el INE, ante críticas de AMLO

El dirigente nacional del PAN aseguró que “es criminal que por venganza” se afecte el ingreso de miles de familias del personal que labora en el Poder Judicial, a través del recorte de fideicomisos. 

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El Partido Acción Nacional (PAN) pidió que, tal como se ha hecho con el Instituto Nacional Electoral (INE), se debe defender “la autonomía y la integridad” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante los ataques y agresiones que “reiteradamente” se emiten desde Palacio Nacional hacia los ministros.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente nacional del blaquiazul, Marko Cortés Mendoza, condenó que diariamente los ministros y en especial, a la presidenta de la Corte, Norma Piña, “padezcan amenazas, insultos, groserías y que sea el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador quien incite al odio y la violencia en sus conferencias mañaneras”.

Por ello, insistió que la sociedad debe sumarse a la defensa de la Corte, tal como lo hizo para “defender la autonomía del INE”, pues aseguró que la SCJN significa ahora “el más importante contrapeso de poder”.

También pidió que tanto el Jefe del Ejecutivo federal, como el partido que fundó, Morena, deberán responder por la integridad de los ministros, debido a que el Presidente “está obligado a dar protección y garantías a quienes representan los Poderes de la Unión, sin importar si los manipula o no”.

“¿Dónde está la Guardia Nacional, el Ejército y la seguridad ante la hostilidad y las agresiones a los ministros?”, cuestionó el dirigente panista.

Cortés Mendoza habló sobre la pretención del Presidene López Obrador para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial para repartirlo a los más pobres.

“Si de derroche hablamos, el de López Obrador es monumental: 400 mil millones de pesos tirados en la basura solo con la creación y desaparición sin sentido del INSABI, además de afectar el servicio médico de millones de personas que carecen de seguridad social”, dijo.

Finalmente, el panista consideró que este recorte de los fideicomisos es parte de un plan de venganza y presión hacia la Corte a través de afectar a las familias de los trabajadores.

“Si el Gobierno quiere ahorrar, que empiece por rescatar los 15 mil millones de pesos que se robaron de Segalmex; los mil 700 millones de pesos ejercidos con irregularidades en el Tren Maya, 2 mil 420 millones de pesos en la Refinería de Dos Bocas o los 100 millones de pesos que recibieron los amigos de su hijo Andrés mediante una red de corrupción y tráfico de influencias”, destacó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia y Ucrania se entregan decenas de prisioneros, incluidos soldados y guerrilleros

Portal Denuncias

La muñeca Lelé viajará a Qatar para cautivar y compartir la cultura mexicana

Portal Denuncias

Ovidio va al Altiplano – Guzmán López, “El Ratón”, es trasladado al Cefereso de alta seguridad en el Edomex

Portal Denuncias