Portal Denuncias
Sin categoría

Lindsay Lohan, Logan Paul y otros pagarán multa en EU por promoción ilegal de cripto

Lindsay Lohan, Jake Paul y más celebridades han sido acusadas en caso de fraude ligado a criptomonedas.

Por Corina González

Estados Unidos, 23 de marzo (ASMéxico).- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha presentado cargos de fraude y valores no registrados contra el criptofundador y diplomático Justin Sun.

Además, ha presentado violaciones separadas contra los patrocinadores famosos de sus criptoactivos Tronix y BitTorrent. “En relación con los cargos contra [Justin] Sun, también acusamos a ocho celebridades por promocionar ilegalmente los valores de criptoactivos de Sun”, compartió la SEC en un comunicado.

La SEC alegó que Sun cometió fraude al manipular la actividad comercial de los dos tokens, creando la apariencia de comercio activo cuando no existía.“Este caso demuestra nuevamente el alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la divulgación adecuada”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Sun supuestamente indujo a los inversores a comprar tokens TRX y BTT “orquestando una campaña promocional en la que él y sus promotores famosos ocultaron el hecho de que a las celebridades se les pagó por su tuit”, señala el comunicado.

“Como se alega, Sun y sus empresas no sólo se dirigieron a los inversionistas estadounidenses en sus ofertas y ventas no registradas, generando millones en ingresos ilegales a expensas de los inversionistas, sino que también coordinaron el comercio de lavado en una plataforma comercial no registrada para crear la apariencia engañosa de comercio activo en TRX”, señala también el comunicado de la SEC.

En el comunicado, la SEC detalló quiénes son las ocho celebridades que promocionaron ilegalmente los valores de criptoactivos: la actriz Lindsay Lohan; el influencer Jake Paul; el músico DeAndre Cortez Way, también conocido como Soulja Boy; Músico Austin Mahone; la actriz de contenido para adultos Michele Mason, conocida como Kendra Lust; Miles Parks McCollum, conocido como Lil Yachty; Shaffer Smith, también conocido como Ne-Yo; el músico Aliaune Thiam, también conocido como Akon.

Lindsay Lohan apareció en la lista. Foto: Lindsay Lohan, Facebook.

La mayoría de las celebridades, excepto Soulja Boy y Mahone, acordaron pagar un monto colectivo de 400 mil en devolución, intereses y multas para liquidar los cargos. Los acuerdos no fueron una admisión o negación de culpabilidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La BMV cierra trimestre ganando 11.23% y el peso avanza 7.63% en el mismo periodo

Portal Denuncias

Violencia e inseguridad en México son por pérdida de valores, afirma iglesia católica

Portal Denuncias

Dina Boluarte carga contra manifestantes en Perú y reitera su negativa a renunciar

Portal Denuncias