Portal Denuncias
Sin categoría

¿Lo sentiste? Sismo de magnitud 1.2 pega en Álvaro Obregón, CdMx; no ameritó alerta

Protección Civil de la CdMx reportó que hasta el momento no hay afectaciones; el movimiento ocurre después del sism de magnitud 5.5 registrado en Chetumal, Quintana Roo.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó un sismo de magnitud 1.2 en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CdMx).

El reporte del SSN informó que el movimiento fue registrado a las 10:16 horas de este miércoles con epicentro a dos kilómetros al sureste de la demarcación capitalina. Su profundidad fue de dos kilómetros.

Mientras la cuenta de Twitter del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) de la CdMx no reportó lo ocurrido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital dio a conocer que mantiene comunicación con sus unidades en las diversas alcaldías de la ciudad.

“Al momento, no se tiene registro de afectaciones. Permanecemos atentos, mantente informado a través de fuentes oficiales”, añadió la dependencia.

El día de hoy, el SSN detectó otro sismo de magnitud 5.5 en Chetumal, Quintana Roo, esta mañana a las 9:16 horas que cimbró las costas caribeñas en México, así como al país vecino de Honduras.

De acuerdo con el Sismológico, el epicentro se localizó a 262 kilómetros al sureste de Chetumal y a aproximadamente 38 kilómetros al noroeste de Guanaja, Honduras, lo que ocasionó la alerta de la ciudadanía por el movimiento telúrico que se percibió en distintos municipios de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó que personal operativo de la institución se encuentra realizando recorridos en los diferentes edificios para su valoración física y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que hasta el momento no hay reporte de afectaciones en el estado, a reserva de los recorridos y reportes de Protección Civil.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

#ÚltimaHora – Ministra da revés al INAI – Loretta Ortiz se niega a que el Instituto de Transparencia sesione con 4 comisionados

Portal Denuncias

Colombia propone reanudar diálogos entre Gobierno de Venezuela y opositores en México

Portal Denuncias

La economía circular para el tratamiento de aguas residuales

Portal Denuncias