Portal Denuncias
Sin categoría

“Los junta la corrupción” – No es persecución: hay pruebas, documentos, testigos, dice Sheinbaum sobre Taboada

La mandataria capitalina aseguró que las acciones judiciales en este caso no son un asunto de persecución política, sino de la lucha contra la corrupción. 

Ciudad de México, 3 de mayo (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en que las denuncias de corrupción del llamado Cártel Inmobiliario, que ligan a panistas como el Alcalde Santiago Taboada, no son persecución política porque “hay pruebas y testigos”.

“No es un asunto de persecución política, toda la vida luchamos contra ello. Cómo vamos a actuar así. El tema aquí es que hay pruebas, documentos, testigos que hablan de una corrupción inmobiliaria en Benito Juárez”, dijo en conferencia de prensa.

Criticó que ahora los funcionarios y políticos salgan juntos a defender la corrupción.

“Por más que ellos digan que eso no es cierto y que es una persecución, la Fiscal hizo una investigación que dio a conocer a los medios de comunicación en donde hay muchas personas involucradas y un exalcalde detenido”, explicó. “El problema es que ahora salen muy juntos, pero la verdad lo que los junta es la corrupción”.

Martí Batres, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó que la Fiscal Ernestina Godoy actúa de manera autónoma.

“La Fiscal Ernestina Godoy, en el marco de su autonomía, de la autonomía de la Fiscalía, ha realizado una investigación que vecinos de Benito Juárez pedían desde hace años sobre el tema de la corrupción inmobiliaria, ese es el tema”, detalló Batres.

El tema del Cártel Inmobiliario escaló hasta la Cámara de Diputados, donde los diputados de Morena intercambiaron palabras con los panistas sobre el tema. César Cravioto reprochó que el Partido Acción Nacional (PAN) se envuelve en la bandera de la transparencia, mientras el Alcalde Santiago Taboada actualmente se encuentra involucrado en la corrupción inmobiliaria.

“El lema de campaña de Taboada cuando quiso ser Alcalde de Benito Juárez fue total transparencia en todas las construcciones. Usan la transparencia como parapeto de las trampas y la corrupción”, dijo al tomar la palabra.

Cravioto dudó que se acabe el Cártel Inmobiliario porque en la Cámara de Diputados Acción Nacional tiene a Jorge Romero, a quien calificó como la “cabeza”.

“Esto nunca va a acabar, tan no va a acabar porque el PAN tiene como su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados al que encabeza el Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México. Les hago una apuesta: va a ser el próximo presidente nacional de su partido quien encabece el Cártel Inmobiliario. Lejos de pedir disculpas empoderan a esos personajes, hasta Calderón y Margarita Zavala se los dijeron hace unos años”, dijo.

VA POR MÉXICO ARROPA A TABOADA

La cúpula de Va por México dio este miércoles el espaldarazo a Santiago Taboada, Alcalde de la Benito Juárez, ante las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su presunta participación en el Cártel Inmobiliario, y anunció que denunciará a la Fiscal y a su vocero por las acusaciones que hicieron en su contra.

En una conferencia de prensa, Santiago Taboada informó que ya tiene una denuncia contra la FGJ-CdMx porque “no tiene nada que esconder”.

“Ni me voy a doblar, ni me voy a rajar. Acá está la prueba de cómo este Gobierno de mentiras ha ocupado recursos de temas tan delicados como el secuestro y la desaparición forzada para buscar tener el control de mis comunicaciones, la geolocalización y el registro de mis llamadas. No una vez, sino 15 ocasiones desde agosto de 2021 porque perdieron la elección en junio [2021]”, señaló.

 

Entre los personajes con más renombre que tomaron la palabra en conferencia de prensa, estuvieron Marko Cortes, dirigente del PAN; la Alcaldesa Sandra Cuevas; las senadoras Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez, y Kenia López Rabadán; Alejandro Moreno, dirigente del PRI; y el Diputado Santiago Creel.

Ambas dirigencias, tanto del PAN como del PRI, acusaron una persecución política en contra de Taboada por su presunta participación en el caso de corrupción del Cártel Inmobiliario.

“Queremos mandarle un mensaje muy claro al Presidente [Andrés Manuel] López Obrador: que pare su persecución. Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad que ya se detenga en su intento de destruir […] tratando de apagar la luz de otros”, dijo Marko Cortés en su turno.

“No nos vamos a dejar ante un Gobierno que nos quiere callar, ante un Gobierno nos quiere perseguir”, agregó.

Asimismo, los distintos personajes políticos acusaron en diversas ocasiones las acciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, a la cual señalaron por el presunto uso faccioso de la justicia.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El planeta y sus enemigos I

Portal Denuncias

Homicidios dolosos, feminicidios y secuestros en México caen en agosto, destaca SSPC

Portal Denuncias

Rusia corta temporalmente por suministro de gas a Alemania; se retomará en 3 días

Portal Denuncias