Portal Denuncias
Sin categoría

Mariana fue asesinada en Querétaro por mujer que fingió ser su amiga; piden justicia

Teresa no sólo era la compañera de gimnasio de Mariana, también era la nueva pareja de su exnovio Diego, quien tenía una orden de restricción para no acercarse a ella luego de que fue denunciado por violencia física y psicológica.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– Mariana Pechir, de 17 años de edad, falleció la madrugada del jueves, luego de permanecer ocho días en el área de terapia intensiva del Hospital General de Querétaro tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza por otra mujer que fingió ser su amiga.

Horas antes del deceso de Mariana, su presunta agresora, María Teresa “N”, de 21 años de edad y originaria de Colombia, fue aprehendida en Oaxaca, estado donde huyó para esconderse.

Tras la muerte de Mariana, el delito que se le imputa a María Teresa se reconfiguró a homicidio calificado, ya que la causa del deceso fue el disparo que recibió en la cabeza.

En la audiencia inicial, el Juez de control del distrito judicial de Querétaro decretó cárcel preventiva en contra de María Teresa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La mujer fue recluida en el área femenil del Centro de Reinserción Social de San José El Alto.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de Querétaro (FJQ), la tarde del 26 de abril María Teresa se presentó en el condominio La Loma 12 del fraccionamiento Puerta Real del municipio de Corregidora, donde vivía Mariana.

Los padres de Mariana declararon a medios locales que su hija conoció a Teresa meses antes en el gimnasio, la mujer poco a poco se ganó su confianza y se hizo su amiga, pero detrás de esta supuesta amistad ocultaba otra intención.

Teresa no sólo era la compañera de gimnasio de Mariana, también era la nueva pareja de su exnovio Diego, quien tenía una orden de restricción para no acercarse a ella luego de que fue denunciado por violencia física y psicológica.

Sin sospechar la relación entre Teresa y su exnovio, Mariana invitó a la mujer a su casa varias veces hasta que un amigo le dijo que Diego tenía una nueva pareja y le mandó la fotografía. Al verla, Mariana no podía creer que se tratara de su nueva amiga del gym.

Los padres de Mariana contaron a medios que al enterarse de la relación de Teresa y Diego, su hija llamó a la mujer para decirle que ya sabía todo y que se alejara de ella, pero ésta le insistió para hablar y aclarar las cosas.

Mariana accedió a hablar con Teresa, pero con la condición que fuera en su casa para tener seguridad. La cita ocurrió el miércoles 26 de abril por la tarde.

La víctima salió del departamento y mientras hablaba con María Teresa se trasladaron a un área común de la unidad habitacional. De acuerdo con un video de seguridad, la mujer sacó una pistola de su bolsa y le disparó en la cabeza, luego huyó a bordo de una camioneta.

La mujer fingió ser su amiga. Foto tomada de video.
Mariana accedió a hablar con Teresa, pero con la condición que fuera en su casa para tener seguridad. La cita ocurrió el miércoles 26 de abril por la tarde. Foto tomada de video.

En otro video, grabado en un local de comida rápida, se ve a la colombiana ingresar al establecimiento de donde salió vestida con otras prendas. En el baño del lugar dejó el arma dentro de un maletín, el cual después fue hallado por la policía.

Tras permanecer prófuga, el miércoles la Fiscalía de Querétaro informó la detención de María Teresa en Puerto Escondido, Oaxaca.

Desde hace algunos días trabajaba como mesera en el restaurante de mariscos El Habanero Loko Zicatela, ubicado en la Calle del Morro número 13 de esa localidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Juez federal concede otra suspensión a Ovidio Guzmán para frenar su extradición a EU

Portal Denuncias

El fantasma de la expropiación

Portal Denuncias

Balanza comercial tuvo déficit de 5,969 mdd en primeros 2 meses de 2023, prevé Inegi

Portal Denuncias