Portal Denuncias
Sin categoría

Mario Vergara, quien halló el cuerpo de Lesly Martínez, muere en accidente laboral

Mario falleció sin encontrar a su hermano Tomy, como se refería a él en sus apariciones públicas, sin embargo el colectivo logró la localización de más de 200 fosas. 

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).– Mario Vergara Hernández, fundador del colectivo Los Otros Desaparecidos, murió en un accidente de trabajo dentro de la recicladora propiedad de su familia en la cabecera municipal de Huitzuco de los Figuera, en la región norte de Guerrero.

De acuerdo con los informes, Vergara Hernández se encontraba maniobrando unas pacas de gran tamaño con material reciclado junto con un trabajador. Sin embargo, una de las pacas se salió de balance cayendo encima de Vergara Hernández

El activista fue trasladado a un hospital donde se informó que sufrió un trauma craneoencefálico, trauma cerrado de tórax y fractura de clavícula derecha, heridas que provocaron su muerte alrededor de las 19:00 horas.

Su compañero de trabajo se encuentra herido por trauma craneoencefálico.

Las manifestaciones de solidaridad de inmediato comenzaron a difundirse hacia la familia del activista. Hace apenas unos días, Mario vergara localizó el cuerpo de la joven Lesly Martínez, quien llevaba varias semanas desaparecida.

Vergara fundó el colectivo de Los Otros Desaparecidos luego de que su hermano Tomás saliera a trabajar en su taxi el 5 de julio de 2012 y nunca más regresara. La familia comenzó a recibir llamadas pidiendo dinero por la vida de su hermano, por lo que denunciaron ante las autoridades el secuestro y decidieron no pagar el rescate. Sin embargo, comenzaron las amenazas para la familia y su vida cambió por completo.

El activista contaba que primero buscaba a su hermano en los cerros, fue hasta dos años después que inició la búsqueda en fosas clandestinas, luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

“Los padres de los 43 son mis héroes, ellos nos dieron la muestra de cómo buscar y cómo terminar con el miedo”, contaba Mario.

El colectivo Los Otros Desaparecidos ha logrado la localización de más de 200 fosas clandestinas con restos humanos en la periferia de la cuna de la bandera, la mayoría de los hallazgos fueron acreditados al trabajo de Mario.

Apenas al inicio de la semana, Mario Vergara acudió a las inmediaciones de Paso Morelos, sobre la Autopista del Sol, para corroborar un reporte anónimo respecto al hallazgo de un cadáver sepultado entre la maleza y envuelto en una cobija.

Al revisar, Vergara confirmó que se trataba de una mujer que tenía el cabello teñido de color rojo y vestía short de mezclilla, por lo que emitió el reporte a las autoridades a través de sus redes sociales.

El cadáver resultó ser el de la joven Lesly Martínez, que había sido reportada desaparecida desde hacía un par de semanas en la Ciudad de México.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Notimex, INAI y Mañanera: crisis de un modelo

Portal Denuncias

Violencia e inseguridad en México son por pérdida de valores, afirma iglesia católica

Portal Denuncias

VIDEOS: Popocatépetl amanece con impactante explosión; arroja material incandescente

Portal Denuncias