Portal Denuncias
Sin categoría

Medios reportan presunto suicidio de un operador en la trama corrupta de César Duarte

El exfuncionario de Hacienda en Chihuahua, figura clave en la trama de corrupción y peculado durante la administración duartista, seguía sus al menos ocho procesos en contra fuera de la cárcel.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Antonio Enrique Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda durante el Gobierno de César Duarte Jáquez, fue hallado muerto este viernes por la mañana en la capital de Chihuahua, presuntamente tras arrojarse del puente que se encuentra ahí.

En 2019, Tarín García fue declarado responsable del delito peculado en perjuicio de Chihuahua. La Fiscalía local logró entonces acreditar de manera fehaciente la coautoría en el desvío de dos millones 420 mil pesos del erario; hechos por los que ya fueron sentenciados el ex Diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez y el empresario, Iván Elí Sánchez Jasso.

Sin embargo, en 2021, Tarín, considerado una figura clave en la trama de desfalcos millonarios al erario durante la administración duartista y posible figura clave en el juicio contra el exobgernador, consiguió un amparo para seguir sus proceso bajo resguardo domiciliario, que le modificó la prisión preventiva que hasta entonces tenía, para portar a partir de entonces un brazalete. El exfuncionario lleva al menos ocho procesos en su contra por peculado.

Familiares y amigos confirmaron que la persona que brincó de un puente en el periférico de la Juventud esta madrugada, fue el exfuncionario estatal duartista, de acuerdo con el Diario de Chihuahua.

Por su parte, el exgobernador Duarte permanece en prisión preventiva, acusado de peculado y asociación delictuosa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salud de Rebecca Jones es estable y muestra un avance favorable, informa su agencia

Portal Denuncias

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Nuevo León y qué hacer en cada uno?

Portal Denuncias

Un sismo de 5.1 de magnitud remece a la CdMx; no ameritó Alerta Sísmica: Sheinbaum

Portal Denuncias