Portal Denuncias
Sin categoría

Mexicanos Mariana Arceo y Manuel Padilla ganan plata en Copa del Mundo de Pentatlón

La deportista jalisciense había ganado una medalla de bronce durante la prueba individual; “poner a mi país en lo más alto no tiene palabras”, destacó Arceo.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Los deportistas mexicanos Mariana Arceo y Manuel Padilla lograron la medalla de plata durante la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, realizado en la ciudad de Ankara, Turquía.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio a conocer que la dupla mexicana resaltó durante la prueba de relevo mixto en la mencionada competencia internacional.

La pareja deportiva obtuvo mi 341 puntos durante la Copa del Mundo gracias a una “gran remontada” en la prueba de laser-run, motivo por el que obtuvieron una posición en el podio por segunda ocasión.

“Estoy muy feliz, la verdad no tengo palabras para expresar todo lo que siento, porque el trabajo ha dado frutos. Estamos muy motivados mis entrenadores y yo, porque esto apenas comienza, todavía no llegamos a nuestro punto máximo a la competencia, esto ha sido solamente una probadita”, expresó Mariana Arceo a la Conade.

Arceo volvió a dar de qué hablar en el deporte mexicano ya que un día antes, el pasado 15 de abril, logró una medalla de bronce en la prueba individual.

Además, aseguró que aún les hacen falta bastantes competencias internacionales; sin embargo, confía del paso seguro que lleva de la mano de sus entrenadores para llegar en óptimas condiciones para la Final de Copas del Mundo, al Campeonato Mundial y/o en los Juegos Panamericanos.

“Se siente muy bonito que entrenadores, atletas que tú veías como top, inalcanzables, te estén felicitando, admirando, preguntando qué estás haciendo diferente y realmente destacar y poner a mi país en lo más alto no tiene palabras”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Puente colapsado en Sinaloa se hará de nuevo y se investigará qué falló, anuncia AMLO

Portal Denuncias

Dinamitemos la nostalgia – SinEmbargo MX

Portal Denuncias

El cabildeo de la salud – Los plaguicidas tóxicos podrían tener aliados en el Senado. Y son aliados de Morena

Portal Denuncias