Portal Denuncias
Sin categoría

México derrota 10-3 a Canadá y clasifica a cuartos del Clásico Mundial de Beisbol

Con una ofensiva imparable y un Randy Arozarena en fuego, la novena tricolor venció 10-3 a los de la Hoja de Maple y terminó como líder del Grupo C.

Por César Cruz

Ciudad de México, 15 de marzo (AsMéxico).- México y Canadá han forjado una historia importante en el beisbol, pues hace 10 años protagonizaron una de las batallas más épicas que se han dado en el Clásico Mundial de Beisbol.

En aquella ocasión los de la Hoja de Maple dejaron fuera a la novena tricolor en el Chase Field, ahora, con el mismo escenario como testigo, los aztecas llenaron de batazos al pitcheo rojiblanco y se llevaron el triunfo 10-3 para culminar en primer lugar del Grupo C.

El Clásico Mundial del 2013 es recordado por aquella batalla campal entre mexicanos y canadienses, los cuales entre manotazos y golpes terminaron un encuentro con victoria para los segundos, sin embargo el deporte y el beisbol dan revanchas y 10 años después los verdes encontraron la suya imponiéndose con autoridad y dejando al borde del nocaut a su rival.

El juego comenzó movido para la defensa canadiense, pues de inmediato Rowdy Téllez conectó la pelota y mandó dos carreras al plato. A pesar de que en el mismo rollo inicial Canadá reaccionó con un sencillo de Otto López, José Urquidy tranquilizó las ‘aguas’ y salió bien librado en los dos siguientes innings.

Alex Verdugo respondió con el bat en el tercer rollo y puso de nueva cuenta a México arriba por un par de anotaciones. Canadá timbró la segunda para su causa en el cuarto episodio con un tablazo de Owen Caissie.

Randy Arozarena, el hombre del momento, volvió a hacerse presente en el Clásico Mundial y puso un batazo que picó cerca de la línea del jardín izquierdo para impulsar tres carreras y encaminar a México a la victoria. Al México-cubano se unieron Meneses, Téllez y una más de caballito para que la novena tricolor tomara rumbo definitivo a Miami.

Con la victoria en las manos, México terminó como líder del Grupo C sin importar lo que pase en el duelo entre Colombia y Estados Unidos que se juega en el segundo encuentro del día en Chase Field. El rival de la novena de Benjamín Gil saldrá del choque entre Puerto Rico y República Dominicana de esta misma tarde y a falta de confirmación, el duelo de Cuartos de Final será el viernes por la noche en el Loan Depot de Miami.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un puñado decide enfrentarse a manifestantes con consignas contra el “INE corrupto”

Portal Denuncias

VIDEO: 10 mil personas asisten al Zócalo capitalino a ver Pinocho de Del Toro

Portal Denuncias

Amecameca acoge el mayor Bosque de Árboles de Navidad con el sistema “escoge y corta”

Portal Denuncias