Portal Denuncias
Sin categoría

Microsismo de magnitud 2.2 se registra en la CdMx, ahora en la Alcaldía Coyoacán

A través de su cuenta de Twitter, el SSN explicó que el movimiento se registró a las 17:46 horas y tuvo una magnitud de 2.2

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).- La tarde de este viernes se registró otro microsismo en la Ciudad de México, esta vez el epicentro fue al noroeste de la alcaldía Coyoacán, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta de Twitter, el SSN explicó que el movimiento se registró a las 17:46 horas y tuvo una magnitud de 2.2.

Por su parte, el C5 de la Ciudad de México indicó que el movimiento fue perceptible sólo en “algunas zonas de la Ciudad de México” y recordó que la alerta sísmica no se activó debido a que el epicentro fue dentro de la capital mexicana.

“Recordamos a la ciudadanía que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México”, indicó el C5 en una publicación de su cuenta de Twitter, en donde indicaron que se encuentran en “comunicación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)”.

La madrugada de este viernes 12 de mayo, se volvió a sentir, por tercer día consecutivo, al menos un microsismo con epicentro en el suroeste de la capital, aunque uno de los más leves hasta ahora, sin que se reporten daños humanos ni materiales.

En esta ocasión, se registró a las 4:19 horas, según datos del Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, que detalló que tuvo una magnitud de 1.5 localizado en el noreste de la Alcaldía La Magdalena Contreras, con una profundidad de un kilómetro.

El jueves, dos microsismos se percibieron por la mañana en la capital del país, principalmente en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, con lo que se juntaron tres en apenas unas horas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se reportó un sismo de 2.2 de magnitud, con el epicentro en la Alcaldía Magdalena Contreras, a las 9:05 horas, con una profundidad de un kilómetro; luego, a las 9:25 horas, la capital se volvió a sacudir con una réplica de 1.9 de magnitud. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEOS: Intenso granizo, fuertes vientos y lluvia dejan encharcado al sur de la CdMx

Portal Denuncias

FGJ-CdMx ya investiga – Sheinbaum confirma la muerte de una mujer por choque en Metro; visita a los heridos

Portal Denuncias

VIDEO: Giorgia Meloni se compromete a “unir a Italia” si se confirma su triunfo

Portal Denuncias